27 abril, 2024 | 8:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Guatemala/ Nacionales

Denuncian a Héctor Estrada a pocas horas de asumir como diputado

El diputado electo por el partido Cabal, Héctor Estrada, denunció que en el portal de la Contraloría General de Cuentas, se detalla una denuncia penal en su contra.

El diputado electo del partido Cabal, Héctor Estrada denunció este sábado 13 de enero, a través de sus redes sociales que a pocas horas de asumir al cargo, en el portal de la Contraloría General de Cuentas de la Nación se detalla sobre una denuncia penal en su contra.

“Esto podría ser un argumento para excluirme del proceso de posesión” manifestó Estrada.

El diputado electo atribuye tal denuncia, a que su nombre “sonaba para ser parte de la planilla de Junta Directiva del nuevo oficialismo, lo que podría ser un bloqueo de esas posibilidades”.

También señala que “Ya había preparado y presentado ese mismo día una acción de Amparo por riesgo inminente ante la Corte de Constitucionalidad”.

Requisitos

El pasado 8 de enero, la presidenta del Congreso de la República, Shirley Rivera, se refirió al requisito de contar con el finiquito con vigencia de 2024.

Otros de los elementos con los que deberían contar los ciudadanos electos para poder integrar la X Legislatura serían la credencial extendida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y su Documento Personal de Identificación (DPI).

Específicamente acerca del finiquito, la parlamentaria señaló que no es con ninguna mala intención que se estaría solicitando y, según sus palabras, no hay que estar asegurando nada al respecto.

“Yo pienso que son comentarios que se hacen de una forma muy irresponsable, porque que aseguren que eso es para no darle posesión a x o y persona es como que tuvieran la certeza de que esta persona no tiene finiquito”, dijo.

Agregó que las certificaciones están siendo entregadas por la Contraloría General de Cuentas en no más de dos días, pues ella ya la solicitó. Y reiteró que esto es para que la población sepa que no se asume con ninguna constancia atrasada.

“¿A usted le gustaría saber que los diputados que van a ingresar este año tienen un finiquito atrasado o actualizado? ¿qué le gustaría a la población? Yo creo que le gustaría que todos tengamos nuestro finiquito actualizado, verdad”, dijo a periodistas.

Lea también: Semilla presenta amparo

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Hecho de violencia cobra la vida de un adolescente en la ruta al Atlántico

Deportes

Klopp y Salah se encaran en el West Ham vs. Liverpool

Farándula

¿A qué huele Thalía? Revelación causa revuelo

Nacionales

Camión cisterna derrama combustible en la carretera al Atlántico

RECOMENDADOS

Publicidad