28 abril, 2024 | 2:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Arévalo: “Karin Herrera y yo somos el Presidente y Vicepresidenta de la República”

Arévalo y Herrera cambiaron sus descripciones en las cuentas de redes sociales, donde establecieron que ya son los gobernantes de Guatemala.

Bernardo Arévalo, electo en las Elecciones Generales 2023 como Presidente de la República, emitió un nuevo pronunciamiento este domingo 14 de enero con respecto a la toma de posesión y aseguró que desde horas de la tarde ya es formalmente el gobernante de Guatemala.

“La voluntad del pueblo triunfó y Karin Herrera y yo somos el Presidente y la Vicepresidenta de la República. Así como lo establece la ley”, expuso.

Su publicación en redes sociales también detallaba con referencia a la ciudadanía: “Guatemala, el futuro es nuestro”.

Mientras tanto, Herrera escribió: “Guatemala y el mundo tienen la certeza de que hoy, Bernardo y yo asumimos la Presidencia y Vicepresidencia respectivamente”.

Además, quien pasó a ser la segunda vicemandataria de la historia del país, añadió: “que los retrasos para el inicio de la ceremonia no nos quiten la alegría y esperanza con el que millones han amanecido este 14 de enero histórico”.

También puede leer: Arévalo es el presidente número 11 en la era democrática

Sumado a este anuncio de que se habría concretado la toma del poder, tanto Arévalo como Herrera cambiaron su descripción en sus respectivas cuentas de X, antes Twitter, y pasaron a detallar que son los gobernantes de la nación centroamericana para el período 2024-2028.

La imagen que ambos colocaron en las redes sociales corresponde a un diseño donde se lee “Gobierno de Guatemala” y se observa una fotografía de las manos unidas de varias personas.

perfiles de redes de Bernardo Arévalo y karin Herrera

Airada sesión parlamentaria retrasa durante horas la investidura de Arévalo

Una airada y tumultuosa sesión parlamentaria que comenzó varias horas después de lo previsto está retrasando la investidura como nuevo presidente de Guatemala de Bernardo Arévalo de León, que según la Constitución Política de la República debía haber tomado posesión del cargo a las 16:00 horas.

En varias ocasiones a lo largo de este domingo el Congreso guatemalteco ha sido escenario de momentos de tensión y agrias discusiones que motivaron primero el aplazamiento de la clausura de la legislatura 2020-2024 y posteriormente la entrega de las credenciales a los 160 nuevos parlamentarios.

“Estoy aquí en el Teatro (Nacional Miguel Ángel Asturias) esperando que el Congreso, que se ha retrasado tanto, termine con sus cosas”, publicó Arévalo en la red social X. “Vamos a hacer la juramentación en el Teatro, pero los espero a todos y a todas en el Parque Central para esta gran fiesta de llegada de la primavera”, declaró el gobernante electo.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Inédito retraso en toma de posesión de la X Legislatura del Congreso de la República. . . #TomadePosesion #TransiciónGT #EUProcesodeTransmisión #Guatemala #Congreso

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad