27 mayo, 2024 | 7:07 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Fuertes dispositivos de seguridad previo a la sesión solemne de hoy. Foto: Dayana Rashon/EU.

Décima legislatura del Congreso asumirá en medio de expectativa

Una marcha hacia el Congreso de la República inauguró las actividades del 14 de enero, donde se espera que asuma la décima legislatura sin ningún tipo de complicación.

Todo está listo para que el hemiciclo del Congreso de la República sea el escenario en el que asuma la décima legislatura este domingo 14 de enero. Las actividades en el Centro Histórico empezaron con una marcha hacia el Palacio Legislativo, según consta en redes sociales.

En esa marcha, las Autoridades Ancestrales de Chimaltenango acompañaron a los diputados electos por el partido Movimiento Semilla en su caminata hacia la sede del Organismo Legislativo. Específicamente a los congresistas que representarán el distrito central.

En las calles aledañas al Legislativo hay una relativa calma, por el poco movimiento de personas a causa de los cierres de seguridad.

Muy temprano, la única actividad que llamó la atención fue la marcha que acompaño a algunos diputados de la décima legislatura rumbo al Congreso.

Mientras tanto, miembros de la prensa nacional e internacional esperan en la biblioteca central para ser trasladados hacia el Congreso.

Durante la sesión solemne se espera que asuman sus cargos los nuevos diputados y también acuda el presidente saliente Alejandro Giammattei.

En los pasillos se escucha que Giammattei podría entregar la banda presidencial en el Legislativo, pero el dato no está confirmado.

Posteriormente se espera que sea electa la nueva junta directiva del Congreso para el periodo 2024.

Décima legislatura asumirá con dispositivo de seguridad

Las fuerzas de seguridad establecieron fuertes anillos de vigilancia en calles aledañas al Legislativo y al Palacio Nacional de la Cultura.

En el sector hay calles exclusivas para el ingreso de los diputados salientes y quienes integrarán la décima legislatura.

No hay paso para peatones o vehículos particulares en determinadas calles del Centro Histórico.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

España
España
Deportes

España presenta novedades en su convocatoria para la Eurocopa 2024

Kate Middleton
Kate Middleton
Farándula

Publican retrato nunca antes visto de Kate Middleton

Internacionales

Video muestra ataque ruso a supermercado en Ucrania

Farándula

La promesa que Farruko Pop les hizo a sus abuelos

RECOMENDADOS

Publicidad