27 abril, 2024 | 10:27 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Carlo Ancelotti y el debate en la portería: Lunin o Kepa

El ucraniano Andriy Lunin le ganó el duelo al español Kepa Arrizabalaga en la final de la supercopa de España.

El Real Madrid alzó el domingo en Riad su decimotercera Supercopa de España tras imponerse de forma contundente al Barcelona (4-1), dando muestras de un poderío ofensivo que pondera la variedad de alternativas en ataque con las que cuenta el técnico italiano Carlo Ancelotti.

Todo funcionó en el ataque del Real Madrid, mientras que en la portería ‘Carletto’ demostró de nuevo que no tiene a un guardameta titularísimo en su cabeza. Hubo rotación entre el español Kepa Arrizabalaga y el ucraniano Andriy Lunin en las semifinales y la final del torneo. Y anticipó la alternativa entre ambos de cara a los dos compromisos de esta semana, en Copa del Rey frente al Atlético de Madrid y en La Liga contra el Almería.

NOTA: Cinco claves de la debacle del Barcelona en la Supercopa de España

Lunin ganó el pulso

Sorprendió Ancelotti en semifinales optando por Kepa de titular frente al Atlético de Madrid. Con un Lunin más poderoso en el juego aéreo se esperaba que el ucraniano le ganase la partida tras lo sufrido en los centros laterales en el derbi madrileño de la primera vuelta en La Liga. Sin embargo, fue el español el que salió de inicio, y acabó señalado.

Una mala salida con un choque con Álvaro Morata provocó el 2-3 del Atlético de Madrid en el minuto 78, que finalmente acabó remontando el Real Madrid ya en la prórroga. Desde entonces, inseguro en acciones y consciente de que alimentaba de nuevo el debate de la portería.

Para la final, Ancelotti eligió a Lunin. Solo su cuerpo técnico y él saben si ya estaba previsto o tuvo en cuenta lo visto en semifinales.

Además, en la previa confirmó a Lunin también para el encuentro de Copa del Rey del jueves (21:30 horas CET, -1 GMT) y esto parecía indicar que ya había elegido a su portero titular. Pero no fue así, ya que en la rueda de prensa posterior a la final comunicó que sería Kepa el guardameta titular ya el domingo en liga contra el Almería (16:15 horas).

Una alternancia que a finales de 2023 aseguró que no se produciría, a la vez que se emplazó a las vacaciones navideñas para decantarse por uno de ellos: Kepa o Lunin.

Pero no ha sido así. Parece que ninguno le acaba de convencer mientras aún quedan más de tres meses para que se empiece a plantear el retorno del belga Thibaut Courtois, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en pretemporada.

TikTok

@emisorasunidas897 Tras una extensa jornada en el Congreso, que retrasó por horas la toma de posesión presidencial, Bernardo Arévalo pronunció su primer discurso como presidente. . . #TransiciónGT #EUProcesodeTransmisión #TomadePosesion #BernardoArevalo #Arevalo #ArevaloPresidente ♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Con información de EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad