27 abril, 2024 | 11:13 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Guatemala

Arévalo y Herrera llegan a la Plaza para dirigirse a guatemaltecos

Los nuevos gobernantes se unieron a los ciudadanos para “festejar la nueva primavera en Guatemala”.

El presidente Bernardo Arévalo y la vicepresidenta Karin Herrera, que fueron juramentados este domingo 14 de enero para estar al frente del Ejecutivo en el período 2024-2028, llegaron la madrugada de este lunes 15 de enero, para encontrarse con los ciudadanos guatemaltecos en la plaza de la Constitución, zona 1 capitalina, para celebrar lo que describieron como “la victoria de Guatemala”. Los asistentes a la plaza ovacionaron a Arévalo en el inicio de su discurso y gritaban: “Si se pudo”.

“No podemos limitarnos a soñar con el futuro o aferrarnos al pasado, debemos asumir la responsabilidad del presente, y el presente nos presenta desafíos tremendos que no podemos ignorar, es necesario enfrentarlos”, manifestó Arévalo.

“Nuestro compromiso es que nuestro país avance y al concluir nuestro periodo todos podamos constatar una mejora significativa en nuestra calidad de vida.. Buscamos reconstruir los lazos de confianza que necesitamos entre nosotros, entre nuestros cuatro pueblos, entre todos los sectores de  la sociedad, para unirnos y superar las distintas crisis que actualmente nos afecta”, manifestó Arévalo.

“Avancemos hacia adelante, construyamos juntos, unidos y en armonía esa Guatemala mejor que nos merecemos y nos hemos ganado en esta gesta defendiendo la Democracia.”, expresó el mandatario al dirigirse a los guatemaltecos que esperando por más de 10 horas en Plaza.

 

Tras una atropellada sesión solemne en el Congreso de la República, que se extendió por cerca de 12 horas, se dio por concluido el período de Gobierno de Alejandro Gimmattei para dar paso al próximo gobierno, electo por la población en las Elecciones Generales 2023.

Mientras se desarrollaba la sesión de instalación de la X Legislatura y juramentación de la junta directiva 2024-2025, que estará presidida por el diputado oficialista Samuel Pérez, en la plaza se vivía ya una fiesta cívica.

Los ciudadanos se hicieron presentes a este punto desde horas de la tarde para darle seguimiento a lo que ocurría en esta jornada de transmisión de mando. Incluso se colocaron pantallas gigantes para que los presentes pudieran seguir el acto de investidura de los nuevos gobernantes, que se realizó en el centro cultural “Miguel Ángel Asturias”.

El ingreso de los nuevos gobernantes a esta sesión fue celebrado desde al Parque Central con aplausos, ondeando banderas de Guatemala y haciendo sonar las vuvuzelas.

Esta celebración de la llegada de lo que el propio Arévalo ha descrito como “la nueva primavera” para el país contó también con la participación de grupos musicales y diversos artistas para sellar con alegría una extensa jornada.

Lea también: Sin la presencia de Giammattei, Bernardo Arévalo asume como presidente

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad