27 abril, 2024 | 4:32 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Guatemala/ Nacionales

AGER presenta “Primer Summit de Energía Renovable”

Con la participación de 14 panelistas nacionales e internacionales se realizará el “Primer Summit de Energía Renovable”.

El primer Summit de Energía Renovable (SER), organizado por la Asociación de Generadores con Energía Renovable (AGER), se realizará el próximo 31 de enero en el Hotel Westin Camino Real, a partir de las 08:00 horas.

Dentro de sus objetivos, el SER, destaca la promoción de espacios sólidos de inversión y la propuesta de mecanismos y acciones estratégicas que permitan la adaptabilidad de nuevos modelos de generación en la matriz eléctrica, desde el impulso de nuevas tecnologías que faciliten la generación y transmisión, hasta asegurar una transición eléctrica y fluida para todos los guatemaltecos

“Buscamos inspirar el cambio y promover el desarrollo de tecnologías renovables, tanto las convencionales como no convencionales, propiciando espacios de incidencia en distintos sectores y actores clave para el desarrollo del sector eléctrico del país. Estamos seguros que este es el momento de explorar juntos el futuro de la energía para nuestro país y la región y así redefinir las futuras acciones que nos permitirán robustecer el sector”, comentó Rudolf Jacobs, Presidente Junta Directiva AGER.

La ceremonia de inauguración dará inicio a las 08:00 horas, con el comienzo de una serie de exposiciones sobre temas cruciales relacionados con la energía renovable.

Estas presentaciones contarán con la participación de 14 panelistas nacionales e internacionales que abordarán temáticas como: los fundamentos de la reforma del sector eléctrico, regulación y compromisos medioambientales, energías renovables y sus beneficios sociales y ambientales, entre otras temáticas de gran importancia para el sector.

Entre los invitados y ponentes, destacan personalidades como Silvia Alvarado de Córdova, Directora en Energy Intelligence Consulting Guatemala; Carlos Colom, Director de Energía e Infraestructura en Grupo IDC; Dimas Carranza, Gerente de Regulación y Tarifas ENERGUATE ; Otto Girón, Gerente de Transmisión Xacbal, S.A.; Lourdes Carranza, Directora del Instituto de Estudios Energéticos de la Universidad Galileo; Raúl Bouscayrol, Presidente de la Cámara de Industria y Juan Carlos Zapata, Director Ejecutivo de FUNDESA.

 

Lea también: Juramentan a junta directiva de la Cámara de Medios de Comunicación

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

Nacionales

Fotos. Disfrutan el Festival del Taco en el parque central de Mixco

Internacionales

Granizos gigantes ponen en riesgo la vida humana en China

Ninel Conde
Ninel Conde
Farándula

Ninel Conde sufre accidente y queda captado en video

RECOMENDADOS

Publicidad