27 abril, 2024 | 11:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Celta de Vigo, el verdugo del Valencia en Copa del Rey

El histórico conjunto de la comunidad valenciana no pudo pasar de los octavos de final.

El Celta de Vigo, con un bonito tanto inicial de Luca de la Torre y un doblete de Anastasios Douvikas, noqueó este miércoles al Valencia para avanzar a cuartos de la Copa del Rey tras un partido en el que el equipo vigués supo aprovechar sus ocasiones y aguantó el empuje de los locales, que se metieron en el partido con el gol de penalti de Pepelu.

Mientras la afición valencianista cantaba “Mestalla quiere la Copa” en los primeros minutos de partido, Pepelu centraba al área un balón que remató Paulista de un testarazo y que se marchó ligeramente desviado. Tan solo corría el minuto dos, pero los locales tenían ansia. Salieron intensos desde el inicio.

Al Celta le duraba muy poco el balón y cada vez que lograba acercarse al área de Jaume Doménech sus intenciones eran detenidas por la zaga blanquinegra, pero, poco a poco, el equipo de Rafa Benítez lograba saltar la línea de presión del equipo de su exjugador, Rubén Baraja.

NOTA: Sub-20 de Guatemala: Ellos viajan a Honduras para torneo Uncaf-FIFA

Los goles

El equipo vigués no desaprovechó un grave error a la salida de un córner de Jaume, cuyo despeje que le cayó perfecto a Kevin, que centró de cabeza al área donde De la Torre, de espaldas, definió de tacón para hacer el primero con una gran genialidad (m.13).

La banda derecha se convirtió en la peor pesadilla para los locales con un insistente Miguel Rodríguez que, en una de sus entradas al área, fue derribado por Diego López. De Burgos Bengoechea no dudó y decretó penalti. Douvikas engañó a Jaume y puso distancia de 0-2 (m.18).

Pero, tras una intervención de Doménech convertido en portero de balonmano a un tiro cruzado de Douvikas, el Valencia se encontró con un penalti de Domínguez por mano. Pepelu se plantó frente a Iván Villar y le superó con un lanzamiento al centro (m.29).

A falta de diez minutos para el final, el Celta sentenció la eliminatoria con un remate de Douvikas que entró por toda la escuadra para darle la clasificación a cuartos al conjunto vigués.

TikTok

@emisorasunidas897 El actual campeón, Comunicaciones, debutará en Mazatenango. ¿Qué opinas de este cambio? . . ##LigaGuateBanrural #TorneoClausura #FutbolNacional #Comunicaciones #Cremas ♬ Goal!!! – Official Sound Studio

*Con información de EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

RECOMENDADOS

Publicidad