15 julio, 2024 | 1:53 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Guatemala/ Nacionales

Juramentan a Canciller y director de Inguat

Carlos Ramiro Martínez fue juramentado como nuevo Canciller de la República, además fue juramentado el periodista y productor Harris Whitbeck, como director general del Inguat.

El Presidente, Bernardo Arévalo, juramentó este jueves 18 de enero, a Carlos Ramiro Martínez como nuevo Canciller de la República, además fue juramentado al periodista y productor Harris Whitbeck, como director general del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), en distintos actos.

“Con una sólida formación en Relaciones Internacionales y una destacada carrera diplomática, el embajador Martínez aportará su experiencia como nuevo líder en el Ministerio de Relaciones Exteriores”, informó el Gobierno en un comunicado.

Whitbeck, además fue nombrado director general del Inguat, en tanto que Ericka Guillermo, fue juramentada como subdirectora general de dicho ente, lpara la administración 2024-2028.

El periodista y productor de televisión Harris Whitbeck, quien laboró durante 18 años como corresponsal y director de la oficina para América Latina de CNN, anunció previamente que asumiría la dirección del Inguat.

Whitbeck estudió relaciones internacionales en Washington, D.C. y cuenta con una maestría en periodismo de la Universidad de Columbia de Nueva York.

Nuevas autoridades en el MDN

En las instalaciones del Ministerio de la Defensa Nacional, fueron juramentados el General de Brigada Carlos Antonio Medina Juárez, como Jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional, en sustitución del General de División Wiliam Arnulfo López Chay; el Coronel de Caballería DEM Erwin Rolando Gómez Barrera como Viceministro de Defensa Nacional, en sustitución del General de Brigada Juan Angel Carrera Sandoval y el Coronel de Policía Militar DEM Luis Alberto Juárez Bethancourth como Viceministro de Política de Defensa y Planificación del Ministerio de la Defensa Nacional en sustitución del General de Brigada Juan Orlando Lemus Arredondo.

Asimismo, fue juramentado como Subjefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, el Coronel de Infantería DEM Hermelindo Choz Soc en sustitución del General de Brigada Edgar Rosendo Lima Reina y el Coronel de Transmisiones DEM William Oswaldo Sierra Sam, como Inspector General del Ejército de Guatemala en sustitución del General de Brigada Luis Leonardo Navarro Vásquez.

Lea también: Tobin Bradley es juramentado como embajador de EE. UU. en Guatemala

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Copa América
Copa América
Deportes

James Rodríguez, mejor jugador de la Copa América 2024

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Contracrónica: Lionel Messi se queda con la “arreglada” Copa América

Argentina
Argentina
Deportes

Copa América: Estos han sido los últimos 15 campeones

Copa América
Copa América
Deportes

Memes no perdonan: caos, lesiones y lágrimas son protagonistas en final de la Copa América

RECOMENDADOS

Publicidad