27 abril, 2024 | 10:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud mantiene abiertos los puestos para realizar hisopados en la capital

Autoridades del Ministerio de Salud mantienen abiertos tres centros para hisopados del Covid-19 en la capital, tomando en cuenta que aún se siguen registrando casos.

El Ministerio de Salud informó que tiene instalados puestos para realizar hisopados de prevención para detectar casos de Covid-19 en varios sectores del país, para atender a los guatemaltecos que tengan sospechas de haber contraído el virus.

La cartera de salud manifestó en un comunicado que los puestos habilitados funcionan las 24 horas, porque se siguen presentando casos, pese a que la alerta de pandemia ya se desactivó a nivel mundial.

Los centros para hacer hisopados a pacientes que sospechen tener síntomas de la enfermedad están funcionando de lunes a domingo.

Uno de los centros al servicio de la población se ubica en la 38 calle 31 – 89 de la colonia El amparo 2, en la zona 7 de la ciudad capital.

Asimismo, los pacientes pueden acudir a la clínica instalada en la 11 calle y 25 avenida de la zona 18, colonia El Paraíso 2.

Otro lugar al servicio de la salud es el Centro de Atención Permanente de Canalitos. Este se ubica en el lote 30 y manzana 1 en el cantón central.

Los síntomas de la enfermedad son fiebre alta, tos, escalofríos, dificultad para respirar y diarrea, recordó la cartera de salud.

También consulte 👉🏻 Reactivan puesto de hisopado en la Plaza de la Constitución.

Requisitos para los hisopados

Quienes deseen hacerse uno de los hisopados preventivos pueden llegar sin necesidad de presentar ningún documento.

Autoridades de Salud recordaron que el procedimiento es totalmente gratuito en cualquiera de las sedes anunciadas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

RECOMENDADOS

Publicidad