13 abril, 2024 | 1:23 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Chimaltenango: 14 personas intoxicadas tras ingerir alimentos

Los afectados tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial.

El pasado domingo 21 de enero se generó un incidente en la zona 3 del municipio de El Tejar, Chimaltenango, tras lo cual fue necesaria la intervención de los cuerpos de socorro. Esto se debió a que, de manera simultánea, gran cantidad de personas presentó síntomas de posible intoxicación.

Mario Upúm, portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales, dio a conocer que a la institución ingresaron llamadas telefónicas para reportar esta situación, por lo cual se trasladaron varias unidades de emergencia al referido sector.

Cuando los técnicos en urgencias médicas se presentaron al lugar, constataron que había un grupo de personas con una serie de malestares que se desencadenaron tras haber ingerido alimentos, posiblemente tacos.

Hasta ahora no se ha dado a conocer detalles con respecto a si la comida estaba en mal estado, había tenido mala manipulación o cuál sería la razón de que presentara condiciones inadecuadas y llevara a que enfermaran los comensales.

También puede leer: Huehuetenango: Mueren ocho integrantes de una familia por posible intoxicación

Trasladan a afectados por intoxicación

El personal de la institución de socorro trasladó hacia el Hospital Nacional de Chimaltenango a 14 personas, al menos seis de ellas integrantes de una familia, quienes resultaron intoxicadas al ingerir los alimentos.

“Además de brindarles asistencia a los pacientes e ingresarlos al centro asistencial, se procedió a alertar a las autoridades sanitarias con respecto a lo ocurrido para el seguimiento correspondiente”, explicó el vocero.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

“La seguridad debe estar al servicio de la ciudadanía, no de unos pocos”, escribió el presidente @Bernardo Arévalo de León al informar sobre la medida. . . #Arevalo #SeguridadCiudadana #PNC #SeguridadExministros

♬ Alerte ! – Maximilien Mathevon

Caso reciente

El pasado 3 de diciembre, los Bomberos Municipales Departamentales trasladaron al Hospital Nacional de Escuintla a un grupo de personas intoxicadas por alimentos en Escuintla. La emergencia ocurrió en el kilómetro 77 de la ruta que conduce al Puerto de San José.

Medios locales indican que la cifra de víctimas podría llegar hasta 20 personas intoxicadas. De las personas atendidas, al menos tres se reportan en estado delicado..

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Migración coordina la expulsión de 22 personas extranjeras

Deportes

Kevin Cordón conquista el torneo panamericano de bádminton

Empresas

Presentan la nueva línea de leche de crecimiento Australian Protección

Deportes

Tchouaméni impulsa la victoria del Madrid ante el Mallorca

RECOMENDADOS

Publicidad