30 abril, 2024 | 12:47 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Aisha Solórzano ratifica que en Guatemala hay talento

La guatemalteca fue elegida como jugadora del partido tras un triplete marcado ante Cruz Azul celebrado el pasado domingo.

El domingo fue un día especial para la guatemalteca Aisha Solórzano, quien logró anotar un “hat-trick” en la victoria (0-4) del Puebla Femenil sobre el Cruz Azul Femenil durante la fecha 4 del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil.

La chapina fue elegida como la jugadora del partido, según publicó en sus redes sociales la Liga BBVA Femenil y su propio club.

Aisha Solórzano (Cruz Azul 0-4 Puebla), Mayra Pelayo (Tijuana 3-2 Atlético San Luis), Casandra Montero (Guadalajara 1-1 Toluca), Yamile Franco (Querétaro 0-3 Monterrey) fueron las destacadas en la recién fecha de la liga femenina del futbol azteca.

NOTA: Puebla: Aisha Solórzano impone calidad en Liga MX Femenil

Feliz de ayudar al equipo

Tras el partido, la legionaria fue entrevistada y se refirió a las sensaciones que tenía tras marcar su primer triplete en el futbol mexicano. “Estoy bastante feliz y contenta de ayudar al equipo que es lo importante en esta victoria. Feliz por mi persona por haber marcado estos tres goles”, aseveró.

Ahora, el Puebla Femenil se enfoca en su siguiente rival, las Chivas del Guadalajara, duelo correspondiente a la quinta fecha. En ese sentido, la chapina reconoce que se debe “seguir trabajando” y estar “enfocada en lo que se viene”.

Al hablar de su siguiente rival, Aisha Solórzano comentó: “Chivas es un rival bastante fuerte y los profesores ya se están encargando en verlas a ellas y durante la semana las vamos a ir trabajando para este partido que es muy importante”.

Guatemala tiene talento

En el Súper Deportivo de Emisoras Unidas, también se tuvieron otras declaraciones de Aisha Solórzano, quien habló de la Selección Nacional absoluta guatemalteca.

Sobre su experiencia en el futbol mexicano, dijo: “Estoy contenta porque se me ha dado un inicio bonito y por el buen trabajo que estábamos haciendo las guatemaltecas. Me encontré con un camerino sano; son muy buenas personas”.

Solórzano habló de las diferencias entre el futbol mexicano y guatemalteco en tema organizacional, en ese sentido comentó: “El apoyo y la manera que aquí trabaja la gente es muy distinta a la que se hace allá en Guatemala”, y mencionó la cobertura y divulgación que la liga femenil tiene a través de las televisoras más importantes de aquel país.

Aisha Solorzano se refirió a esa posibilidad de que el futbol chapín esté conquistando poco a poco el mercado mexicano. “Nos dieron una oportunidad desde que vino Leslie Ramírez, quien lo hizo de buena manera, luego nos dieron la oportunidad a nosotras. El trabajo que estamos haciendo da ese plus a Guatemala donde hay talento. Ojalá vengan más jugadas a la liga”.

Por último, se refirió a la Selección Nacional de Guatemala que deberá enfrentarse a El Salvador el próximo mes de febrero por un boleto a la Copa Oro Femenina de la Concacaf. En ese sentido, comentó que de momento no tienen información sobre la convocatoria, pero espera que la próxima semana se tengan noticias sobre sí tendrán o no el permiso para ser parte de la convocatoria de la “Azul y Blanco”.

Triplete

La Liga MX Femenil tuvo el domingo un nombre y apellido: Aisha Solórzano. La futbolista guatemalteca destacó en la fecha cuatro del Tronero Clausura 2024 tras convertir un triplete ante el conjunto de Cruz Azul, y lo hizo en condición de visitante. El “hat-trick” de la chapina ha sido elogiado por propios y extraños en una de las mejores ligas de América.

Puebla visitó al Cruz Azul en el estadio Instalaciones La Noria Cancha 1, y en apenas el primer minuto de juego abrió el marcador (0-1). Posteriormente, en un duelo dominado de principio a fin, llegó el gol de la canterana Liliana Fernández al 34 para decretar un parcial 0-2, y con este marcador hice a las duchas.

La segunda mitad fue maravillosa para Aisha Solórzano, quien encontró a los minutos 64 y 68 los goles que sentenciaron un triplete fulminante para su rival, y la llenó de elogios en redes sociales.

TikTok

@emisorasunidas897 En Las Vegas, Nevada, de realizó el evento más importante de tecnología del año, CES, y aquí te mostramos algo de lo que se presentó. . . #CES2024 #Tecnologia #RobotsenCasa #Samsung #LasVegas #Viral ♬ Viva Las Vegas – Ringtone Track Masters

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Cómo se vería Barbie en la vida real?, usuarios reaccionan a resultado de la IA

Allanamiento en IGSS de Quetzaltenango por caso de hurto de medicinas
Allanamiento en IGSS de Quetzaltenango por caso de hurto de medicinas
Nacionales

MP allana el IGSS de Quetzaltenango por caso de hurto de medicinas

ConcaChampions
ConcaChampions
Deportes

La ConcaChampions define a los finalistas

manifestación de sindicato de enfermería en zona 1
manifestación de sindicato de enfermería en zona 1
Nacionales

Paso cerrado frente a Casa Presidencial por manifestación

RECOMENDADOS

Publicidad