14 junio, 2024 | 10:07 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
José Miguel Álfaro, director del Hospital General San Juan de Dios
El ahora exdirector del Hospital General San Juan de Dios se reunió recientemente con el ministro de Salud, Oscar Cordón. Foto: EU

Destituyen al director del Hospital General San Juan de Dios

Tras la salida de José Miguel Alfaro, la doctora Erika Pérez asumió como titular del centro asistencial.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) anunció este martes 23 de enero el nombramiento de Erika Pérez como directora ejecutiva del Hospital General San Juan de Dios. La doctora sustituye a José Miguel Alfaro Barrera, quien fue destituido.

El doctor Alfaro desempeñaba el cargo desde enero de 2023. Cuando fue designado se informó que era profesional egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), con especialidad en Radiología e Imágenes Diagnósticas de la misma casa de estudios.

Alfaro fungió desde diciembre del 2021 como subdirector Técnico hasta su nombramiento como titular del centro asistencial. El MSPAS destacó que se decidió colocarlo en esa posición “debido a su carrera como médico y su expertis en el área administrativa y clínica”.

También puede leer: Piden auditorías en los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios

Uno de los recientes problemas que enfrentó el médico en su gestión fue el tema de las fallas en el sistema de energía eléctrica del hospital, una situación que duró al menos días y afectó el correcto funcionamiento del recinto.

La semana pasada, el ahora exdirector acompañó al nuevo ministro de Salud, Oscar Cordón, en un recorrido que realizó en el nosocomio para conocer su situación actual. Uno de los principales puntos a atender que expusieron fue la falta de espacios suficientes.

Acerca de la nueva directora

De acuerdo con la cartera, Erika Pérez es médica y cirujana graduada de la Usac y cuenta con una especialidad en Medicina Física y Rehabilitación del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social. Además, tiene una especialización en Administración y Mantenimiento de Hospitales.

La nueva directora del Hospital General San Juan de Dios, uno de los principales del país, aseguró que entre sus objetivos se encuentra dignificar la atención de los pacientes y el trabajo del personal.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

La mujer que decidió romper la cinta de la escena de crimen quedó captada en el video del reporte de los cuerpos de socorro. En este se ve cuando es confrontada por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC). . . #PNC #VillaCanales #EscenadelCrimen #Bomberos

♬ Hard News – DM Production

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Lionel Messi en el Guatemala ante Argentina
Lionel Messi en el Guatemala ante Argentina
Deportes

Así vivimos el Guatemala-Argentina hace 11 años

incendios forestales
incendios forestales
Nacionales

La selva maya de Guatemala registra pérdidas incalculables tras incendios

Farándula

Katie Angel enciende las redes al compartir fotos subidas de tono

Farándula

“Es un descaro”, Chiky Bombom envía fuerte mensaje a Ángela Aguilar y Christian Nodal

RECOMENDADOS

Publicidad