28 abril, 2024 | 11:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Departamentales/ Quetzaltenango

Difícil decisión en Quetzaltenango: Posible eutanasia para el icónico león Simba

La aplicación de la eutanasia humanitaria ha generado un debate en las redes sociales, donde los usuarios expresaron opiniones encontradas

En sesión del Concejo Municipal de Quetzaltenango, se reveló la preocupante situación de salud del icónico león Simba, residente del Zoológico Minerva. La Delegación Departamental del Consejo Nacional de Áreas Protegidas expuso un dictamen que sugiere la aplicación de una eutanasia humanitaria para el felino, debido a las condiciones propias de su avanzada edad.

El informe presentado destacó la insuficiencia renal que afecta la calidad de vida de Simba, y subrayó la necesidad de tomar medidas para evitar que el animal experimente sufrimientos innecesarios en esta fase de la enfermedad. Ante esta propuesta, el Concejo Municipal expresó su compromiso de realizar estudios adicionales para evaluar y validar la decisión presentada por el Consejo de Áreas Protegidas Conap.

Reacciones por posible aplicación de la eutanasia humanitaria al león Simba

La aplicación de la eutanasia humanitaria ha generado un debate en las redes sociales, donde los usuarios expresaron opiniones encontradas. Algunos consideran que es necesario poner fin al sufrimiento de Simba dada su avanzada edad, mientras que otros critican la decisión, argumentando que el animal ha pasado la mayor parte de su vida en cautiverio, sirviendo como entretenimiento.

Usuarios en redes sociales manifestaron su descontento con la situación del zoológico de Quetzaltenango, sugiriendo el cierre del mismo y la liberación de los animales. Comentarios como “Que cierren el zoológico, es lo mejor. Los animales merecen ser libres y recibir cuidados adecuados”, reflejan la creciente preocupación por el bienestar de los animales en cautiverio.

La decisión de aplicar la eutanasia a Simba no es tomada a la ligera, ya que el león se ha convertido en un símbolo para la ciudad de Quetzaltenango. Su presencia en el Zoológico Minerva ha sido parte integral de la comunidad, y la posibilidad de su partida ha generado un sentimiento de tristeza entre los residentes.

@emisorasunidas897 Evento de música electrónica en volcán Acatenango generó una serie de reacciones. ¿Tú qué opinas? . . #Viral #Guatemala #Volcanes #MusicaElectronica #Acatenango ♬ Powerful songs like action movie music – Tansa

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Arsenal y Manchester City mantienen el pulso por la Premier League

Nacionales

Cierran paso en Bulevar Reformadores por accidente mortal

Deportes

VIDEO. Así fue el doblete de Leo Messi ante New England Revolution

Internacionales

Se aprueba una ley en Irak que penaliza la homosexualidad

RECOMENDADOS

Publicidad