27 abril, 2024 | 8:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

“Esto no va a quedar así”, afirma ministro de Gobernación tras muerte de trabajador

El titular de la cartera del Interior, Francisco Jiménez, aseguró que la población notará las acciones que empezarán a llevarse a cabo para hacerle frente a los asesinatos y extorsiones en el país.

El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, denunció públicamente este miércoles 24 de enero que se registró un incidente que lo impacta a él personalmente, por lo cual adelantó que “no se va a quedar así”. Su pronunciamiento se dio en referencia a la muerte de un hombre en un hecho delincuencial en la Ciudad de Guatemala.

El tema fue abordado en un video difundido a través de las redes sociales institucionales, en donde se le observó acompañado de otros integrantes de la cartera.

“Estoy con mi equipo importante de trabajo porque quería comunicarles algo. Hoy en la mañana, una víctima más de la delincuencia, Mynor Alvisurez, un trabajador como todos nosotros que nos levantamos temprano, buscamos el sustento de nuestras familias, le fue quitada la vida por un interés criminal”, dijo.

También puede leer: Dos fallecidos tras ataques armados en la capital y Mixco

“Esto nos está golpeando, es un dolor para todos los guatemaltecos. A mí, en particular, me afecta porque creo que ningún guatemalteco se merece que otro guatemalteco le corte la vida por una motivación puramente criminal”, agregó.

En ese contexto, el funcionario destacó que el fenómeno extorsivo es el gran problema de la seguridad en Guatemala y afecta a toda la sociedad, desde las empresas más grandes hasta los esfuerzos más pequeños.

Ministro anuncia acciones contra la delincuencia

“Esto que pasó y que, vuelvo a repetir, a mí personalmente me impacta, no va a quedar así”, enfatizó Jiménez al anunciar que durante su administración se implementarán medidas para contrarrestar las extorsiones y asesinatos, entre otros hechos delincuenciales.

Aseguró que no es un problema fácil de abordar, por lo que resaltó que no puede prometer que va a ser resuelto inmediatamente porque sería mentira; sin embargo, resaltó que este fenómeno extorsivo lo tienen ya comprendido y analizado.

Según sus palabras, la Policía Nacional Civil, la Inteligencia Civil, el Ministerio Público y otras instituciones conocen el fenómeno. Ante lo cual consideró que es necesario, entonces, unir esfuerzos para enfrentar este flagelo que persiste en contra de la sociedad guatemalteca.

Finalmente, anunció que en los días que vienen los ciudadanos notarán acciones que se empezarán a llevar a cabo en referencia a este tema, pues compartió que existen instrucciones del presidente Bernardo Arévalo para afrontar este problema y crear condiciones para contenerlo.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Liberan paso peatonal en cercanías de Casa Presidencial, la cual por años estuvo resguardada con vallas. . . #TransiciónGT #CasaPresidencial #PaseoLaSexta

♬ Calm Down – Rema

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Camión cisterna derrama combustible en la carretera al Atlántico

Deportes

¡Objetivo cumplido! Méndez-Laing y el Derby County logran el ascenso a Championship

Deportes

Real Madrid recupera a Rodrygo y Mendy para la Champions League

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

RECOMENDADOS

Publicidad