28 abril, 2024 | 12:35 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Zverev elimina a Alcaraz en cuartos de final del Australian Open

El encuentro, que tuvo una duración de tres horas y cinco minutos, concluyó con un marcador de 6-1, 6-3, 6-7(2) y 6-4 a favor de del tenista alemán, Alexander Zverev.

El joven tenista español Carlos Alcaraz (n.2) sufrió una dura derrota en los cuartos de final del Abierto de Australia ante el experimentado alemán Alexander Zverev (n.6). El encuentro, que tuvo una duración de tres horas y cinco minutos, concluyó con un marcador de 6-1, 6-3, 6-7(2) y 6-4 a favor de Zverev, consolidando así su paso a las semifinales del torneo.

Zverev, dos veces ganador de Grand Slam, demostró su calidad tenística desde el inicio del enfrentamiento, llevándose el primer set de manera contundente con un 89% de aciertos en su primer servicio y velocidades superiores a los 210 kilómetros por hora. Por su parte, Alcaraz, que venía de una destacada actuación en la ronda anterior, no logró mantener el nivel y cometió más errores no forzados de lo habitual.

Alcaraz se despide prematuramente de Australia

A pesar de la adversidad, el joven español mostró su tenacidad en el tercer set, protagonizando una remontada espectacular. Tras encontrarse en desventaja con un 1-4 y 2-5 en contra, y enfrentando un 0-2 en el juego de desempate, Alcaraz logró recuperarse y forzar un desempate que ganó con tres pasantes exquisitas, levantando la moral de los aficionados que decidieron quedarse en el estadio.

Sin embargo, Zverev retomó el control en el cuarto set, asegurándose la victoria con una temprana rotura. A pesar de los esfuerzos de Alcaraz, que recuperó las buenas sensaciones en su revés, el alemán mantuvo su nivel y cerró el partido con una nueva rotura, sellando así su pase a las semifinales.

A lo largo del encuentro, Alcaraz mostró su característico juego agresivo, con 39 golpes ganadores, pero también cometió 45 errores no forzados. Zverev, por su parte, exhibió un juego más consistente y ahora se enfrentará en la siguiente ronda al ruso Daniil Medvedev (n.3), quien previamente superó al polaco Hubert Hurkacz en cinco sets.

Con esta derrota, el español deja atrás un brillante desempeño en el torneo y Zverev avanza con confianza hacia las etapas finales del Abierto de Australia, consolidando su estatus como uno de los principales contendientes al título.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Niña hospitalizada tras ataque de perro en ruta al Atlántico

Deportes

El Politehnica Iași de Nicolás Samayoa cae al fondo de la tabla

Nacionales

Suman 470 niñas embarazadas en el primer trimestre de 2024

Deportes

Arsenal y Manchester City mantienen el pulso por la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad