28 abril, 2024 | 3:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Villatoro: “Comunicaciones es el equipo que más capacidad económica tiene”

En sus declaraciones previo al juego ante los cremas de este sábado, Amarini Villatoro no dudó en destacar la ventaja económica de Comunicaciones sobre otros clubes del ámbito nacional.

Este próximo sábado 27 de enero, las miradas del fútbol guatemalteco se centrarán en el enfrentamiento entre Xelajú MC y Comunicaciones, un duelo que promete ser el más emocionante de la jornada. Previo a este encuentro destacado, el técnico de Xelajú MC, Amarini Villatoro, ofreció una conferencia de prensa donde abordó diversos temas, incluida la diferencia económica entre los equipos.

En sus declaraciones, Villatoro no dudó en destacar la ventaja económica de Comunicaciones sobre otros clubes: “Comunicaciones es el equipo que más capacidad económica tiene, y es difícil decirlo, pero pueden adquirir lo mejor, pueden cumplir cualquier situación que el técnico necesite, tienen esa ventaja en este momento, y no es que eso lo haga más fácil, pero tienen más posibilidades sobre el resto”.

Elogios de Amarini Villatoro a Willy Coito Olivera, extécnico crema

El estratega también aprovechó la ocasión para elogiar a Willy Coito Olivera, técnico de Comunicaciones, destacando su valentía al salir de la capital para dirigir a un club departamental y lograr el título: “Yo valoro mucho lo de Willy (Coito), porque es de los pocos técnicos que salió de Comunicaciones o Municipal, fue a dirigir a un club departamental y salió campeón, el resto no lo logró o no se animaron y los que se animaron no lo lograron”.

Villatoro hizo hincapié en la dificultad de dirigir un equipo departamental y alcanzar el campeonato, especialmente cuando existe una marcada diferencia económica con los clubes capitalinos: “Entonces, dirigir a un equipo departamental cuando no tienes la inversión de otros es más meritorio, con todo respeto, por todo lo que sucede en el entorno del fútbol”.

El enfrentamiento entre Xelajú MC y Comunicaciones se llevará a cabo en el estadio Mario Camposeco a las 20:00 horas. Los cremas, dirigidos por el argentino Iván Franco Sopegno, lograron la victoria en la primera jornada frente a Xinabajul, mientras que Xelajú MC cayó ante Malacateco.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad