27 abril, 2024 | 10:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Guatemala/ Nacionales

Diputado presenta exhibición personal a favor de Walter Mazariegos

La acción busca establecer si Walter Mazariegos continúa como rector de la USAC o si ha abandonado el cargo debido a su incomparecencia.

El diputado de la bancada Voluntad, Oportunidad y Solidaridad (VOS), José Chic presentó una exhibición personal a favor de Walter Mazariegos, para establecer el paradero del rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) o establecer si ha abandonado el cargo.

El diputado explicó que el “el 15 de enero me presenté a la USAC y no lo encontré, le ha hecho requerimientos de información y no han sido acusados de recibido, le he preguntado a estudiantes y a docentes y nadie lo ha visto”.

El diputado manifestó que este jueves 25 de enero había sido citado a una reunión y no se presentó, en esa reunión abordarían el tema presupuestario, estudiantes recibiendo clases en corredores y en el piso.

Según el legislador no ha habido un retorno ordenado a la preespecialidad de la clases en la USAC. El diputado Chic indicó que espera que la jueza a cargo practique la exhibición personal lo antes posible.

Cuestionada elección de rector

La elección de rector de la Usac para el período 2022-2026  estuvo marcada por una serie de señalamientos sobre un supuesto fraude que había llevado a que Mazariegos fuera designado para ocupar el cargo.

Incluso fue necesario suspender las votaciones en una ocasión, pues las instalaciones del Museo de la Usac (Musac) fueron tomadas y afuera se mantenía un grupo de manifestantes que incluso lanzó huevos contra el edificio.

El 14 de mayo de 2022, finalmente se concluyó con el proceso, que se llevó a cabo en el Parque de la Industria.

En el perímetro del recinto se realizaron manifestaciones que derivaron en disturbios donde la Policía Nacional Civil utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los presentes.

@emisorasunidas897 El mandatario @Bernardo Arévalo de León informó que fueron localizados unos juguetes, unos nuevos y otros antiguos, y este jueves ampliaron detalles sobre el hallazgo. . . #BernardoArevalo #Presidencia #CasaPresidencial #Guatemala ♬ News – AShamaluevMusic

Lea también: Diputados de Vamos accionan para evitar que se restablezca la bancada Semilla

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

RECOMENDADOS

Publicidad