27 abril, 2024 | 7:16 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Contreras sobre el juego ante Xela: “Sabemos que será un partido complicado”

El 'Moyo', elogió tanto a Xelajú como a su director técnico, Amarini Villatoro: "Xela sigue siendo un equipo fuerte, con un técnico experimentado que conoce bien el medio", expresó.

El equipo de Comunicaciones tuvo su última sesión de entrenamiento este jueves, en preparación para el enfrentamiento contra Xelajú MC en la segunda jornada del Clausura 2024. Previo a este encuentro, el capitán y figura emblemática del equipo, José Manuel Contreras, ofreció declaraciones ante los medios de comunicación, expresando su perspectiva sobre el desafío que les espera.

Contreras reconoció la dificultad inherente al enfrentamiento contra Xelajú MC, destacando la tradición y el potencial del equipo rival. “Sabemos que será un partido complicado. Conocemos el estilo de juego de Xela y sabemos que siempre son rivales difíciles, especialmente en su propia cancha”, afirmó el experimentado capitán.

Contreras elogia a Amarini Villatoro y a Xelajú

El respeto hacia el conjunto quetzalteco fue evidente en las palabras de Contreras, quien elogió tanto al equipo como a su director técnico, Amarini Villatoro. “Xela sigue siendo un equipo fuerte, con un técnico experimentado que conoce bien el medio. Aunque no hayan realizado muchos cambios, mantienen su identidad y siempre representan un desafío”, enfatizó.

Las declaraciones de Amarini Villatoro, donde sugirió que Comunicaciones es el equipo con mayor poder económico del país, también fueron abordadas por Contreras. Reconociendo la realidad económica del club, el capitán afirmó: “En este club siempre ha sido así. Comunicaciones es un equipo grande y eso conlleva una ventaja competitiva. Sin embargo, en el terreno de juego, todos los equipos tienen oportunidades iguales”.

Contreras destacó que, a pesar de las diferencias económicas, el fútbol ofrece un escenario nivelado donde el rendimiento y la estrategia son determinantes. “En la cancha es motivante enfrentarse a rivales de alto calibre. Tanto para nosotros como para cualquier equipo de la liga, jugar contra equipos como Comunicaciones es un reto que nos impulsa a dar lo mejor de nosotros”, señaló.

Foto: Christoper Chang

Sorteo para las Eliminatorias

Además de abordar los desafíos a nivel de clubes, Contreras también compartió su optimismo respecto al futuro de la selección nacional de Guatemala. Con el sorteo de las Eliminatorias de Concacaf en el horizonte, el capitán expresó su deseo de que el equipo nacional logre alcanzar sus objetivos. “Esperamos que a la selección le vaya bien este año. Tenemos una oportunidad única con la ausencia de los equipos más fuertes de la región en el sorteo. Esperamos que se nos presente un grupo favorable y podamos trabajar duro para alcanzar el sueño de clasificar al Mundial“, afirmó con convicción.

Con la mente puesta en el desafío inmediato, Comunicaciones se prepara para viajar a Quetzaltenango este viernes, donde se concentrarán para el partido contra Xelajú MC en el estadio Mario Camposeco. El equipo buscará mantener su buen momento y sumar tres puntos vitales en su búsqueda por el título del Clausura 2024.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad