27 abril, 2024 | 5:57 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Guatemala ya conoce a sus rivales en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026

La Azul y Blanco ya conoce su camino en las Eliminatorias en busca de un boleto a la próxima Copa del Mundo.

Este jueves marcó un hito crucial para las aspiraciones futbolísticas de Guatemala, ya que se llevó a cabo el sorteo de Concacaf para las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El evento, celebrado en las oficinas de la FIFA en Zúrich, Suiza, determinó el destino de numerosas selecciones, incluida la Azul y Blanco.

Siendo parte del bombo 2, Guatemala se posicionó entre las selecciones que no lograron alcanzar las mejores posiciones según el ranking. Sin embargo, esta situación no desanima a la escuadra guatemalteca, que está lista para enfrentar los desafíos que se avecinan en su camino hacia el Mundial 2026.

Los rivales de Guatemala

El sorteo dictaminó que Guatemala iniciará su travesía en la segunda ronda, donde se agruparon 30 selecciones en seis grupos. Esta etapa será determinante, ya que los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a la ronda final. En esta instancia crucial se otorgarán tres boletos directos al Mundial, mientras que dos lugares estarán reservados para repechajes continentales.

Grupo E:

  • Jamaica
  • Guatemala
  • República Dominicana
  • Dominica
  • Ganador playoff 2 (Islas Vírgenes Británicas o Islas Vírgenes Estadounidenses)

El formato de competencia:

  • El camino hacia el Mundial 2026 está marcado por un formato de eliminatorias que desafiará a cada selección participante. Las cuatro mejores selecciones según el ranking FIFA jugarán en marzo en partidos de ida y vuelta, enfrentando a la mejor contra la peor y a la segunda mejor contra la tercera peor.
  • La segunda ronda se llevará a cabo de junio de 2024 a junio de 2025, con 30 selecciones de la Concacaf divididas en seis grupos. Cada selección disputará cuatro partidos, dos como local y dos como visitante. Los ganadores y segundos lugares de estos grupos avanzarán a la tercera y última ronda.
  • La fase final contará con 12 selecciones distribuidas en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Todos se enfrentarán en duelos de ida y vuelta, sumando un total de 6 juegos en 2025. Los tres ganadores de grupo obtendrán el codiciado pase directo al Mundial 2026.
  • Además, los dos mejores segundos lugares de la fase final se embarcarán en el repechaje internacional, ofreciendo una última oportunidad para asegurar un lugar en la máxima competición futbolística del planeta.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

RECOMENDADOS

Publicidad