27 abril, 2024 | 9:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Atlético Madrid recupera el tercer lugar tras derrotar al Valencia

Los de Diego Simeone dan alcance al Barcelona con 44 puntos, poniendo interesante la lucha en el campeonato español.

El pase de Antoine Griezmann y la definición de Samuel Lino, dos toques desde el centro del campo propio hasta el área contraria que confluyeron en el 1-0 al borde del descanso, lanzaron al Atlético de Madrid a una victoria incontestable sobre el Valencia, derribado definitivamente por Memphis Depay con Moise Kean como espectador y Arthur Vermeeren en el banquillo sin minutos.

Un partido redondo (de una hora, porque después se relajó) del equipo de Diego Simeone, de nuevo tercero en la clasificación, superior siempre hasta el 2-0, ejecutor de su plan sin demasiados sobresaltos, fino con el balón, inaccesible prácticamente sin él salvo en el tramo final, completo en cada línea y, sobre todo, resolutivo cerca del descanso y en el inicio del segundo tiempo para devorar también en el marcador al Valencia.

Y con descansos programados para varios de sus futbolistas más titulares. Simeone maneja el desgaste de su equipo. Entre tantos partidos, cuando la dimensión de los desafíos crecen, cuando todo es una ‘final’ o similar para la supervivencia en el momento crucial del curso, cuando la carga de minutos es una evidencia, el técnico rebusca el espacio para la pausa reponedora, para rebajar tanto sobreesfuerzo en su alineación más tipo, y salir vencedor.

NOTA: Muere Luis Tejada, leyenda del futbol panameño

Diego Simeone

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, remarcó este domingo, tras el triunfo por 2-0 contra el Valencia, que “todos los equipos importantes reciben pocos goles”, consideró que su conjunto ha mejorado en ese sentido, pero aún tiene más “margen”, y apuntó la necesidad de las rotaciones porque, “si no, es imposible”.

Para él, la defensa, sin goles en contra en los últimos tres choques, es “clave” para cualquier conjunto. “No hay equipo importante que le vaya bien recibiendo goles. Está claro que todos los equipos importantes reciben pocos goles. Esperemos poder seguir mejorando porque tenemos todavía margen de mejora”, valoró.

“Creo que el equipo está trabajando mejor. Estamos ganando más duelos de los que ganábamos antes y eso hace que el equipo trabaje bien en bloque”, continuó el técnico, que no mira más allá del siguiente encuentro, ante el Rayo Vallecano el próximo miércoles, mientras dosifica cargas en sus jugadores entre tanta acumulación de partidos.

“Si no, es imposible”, apuntó Simeone, que después habló de la gestión de todo ese cansancio: “Estamos compitiendo en todas las competiciones muy bien y eso es bueno, pero otra responsabilidad más, más ingenio trae, más búsqueda, más participación de los futbolistas para estar disponibles cuando les toque”.

Perfil de TikTok

@emisorasunidas897 ¿Eres fanático de la música de Soda Stereo? 🎸🎶 . . #SobredosisdeSoda #SodaStereo #RockLatinoamerica #BandadeRock #Viral #Guatemala ♬ De Música Ligera – Soda Stereo

*Información de EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

Nacionales

Hecho de violencia cobra la vida de un adolescente en la ruta al Atlántico

Deportes

Klopp y Salah se encaran en el West Ham vs. Liverpool

RECOMENDADOS

Publicidad