28 abril, 2024 | 7:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Usac presenta denuncia tras disturbios

La seguridad será incrementada en el edificio de la Faculta de Derecho para evitar que se repitan los hechos violentos.

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), Henry Arriaga, dio a conocer este lunes 29 de enero que ya se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público (MP) por los hechos violentos ocurridos recientemente.

El académico aseguró que en los próximos días se incrementará la seguridad en el edificio para evitar incidentes similares a los que se dieron el pasado viernes y que dejaron tres personas heridas.

Fuertes imágenes circulan en las redes sociales, mostrando cómo se iniciaron los enfrentamientos entre dos grupos de personas, incluidas algunas que utilizaban capucha y no dejaban ver sus rostros.

También puede leer: Arranca investigación por los actos de violencia en la USAC

Las agresiones físicas comenzaron cuando los encapuchados buscaban ingresar al edificio, pero este permanece con las rejas cerradas. A pesar de ello, insisten en acceder hasta que abren las puertas por la fuerza y se lanzan a los golpes contra quienes estaban adentro.

En medio de gritos, se observan golpes y más agresiones verbales entre los participantes. Y algunos de los estudiantes recurren a las aulas para poder resguardarse, así que ingresan y cierran las puertas.

Este altercado dejó al menos tres personas heridas, quienes fueron trasladadas por los bomberos hacia un centro asistencial, de donde ya egresaron. Entre los malestares que presentaban se encuentran heridas y traumas en las piernas y la cabeza.

MP investiga incidentes en la Usac

El pasado fin de semana, el MP anunció que se encontraba dándole seguimiento a estos hechos que se registraron en la Usac, la única universidad estatal de Guatemala. Indicó que se buscaba esclarecer lo ocurrido y determinar quiénes causaron la agresión en contra de las tres personas.

De acuerdo con el Departamento de Información y Prensa de la institución, es la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas la que está a cargo de las pesquisas.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

El mandatario @Bernardo Arévalo de León informó que fueron localizados unos juguetes, unos nuevos y otros antiguos, y este jueves ampliaron detalles sobre el hallazgo. . . #BernardoArevalo #Presidencia #CasaPresidencial #Guatemala

♬ News – AShamaluevMusic

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Thibaut Courtois recibe su primera convocatoria tras superar dos lesiones

Clima
Clima
Nacionales

Insivumeh recomienda protegerse del sol y la lluvia este domingo

Deportes

Willy Coito señala las claves de la victoria crema ante Cobán

Deportes

VIDEO. Brillante asistencia de Aaron Herrera en el triunfo del DC United

RECOMENDADOS

Publicidad