27 abril, 2024 | 3:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Doblete de Matías Rotondi en victoria de Municipal

El "Rojo" brinda triunfo a Sebastián Bini en su partido número 100.

El estadio Manuel Felipe Carrera del El Trébol fue el escenario deportivo donde se inició la tercera fecha del Torneo Clausura 2024 de la Liga Guate Banrural con el duelo de Municipal y Antigua G. F. C., dos clubes que en la fecha del fin de semana habían caído en sus partidos, ambos en condición de visitante.

Doblete de Matías Rotondi y gol de José Mena le dieron el triunfo a Municipal 3-1 sobre Antigua G. F. C., que encontró su gol gracias a Romario Da Silva. El equipo de Sebastián Bini sumar otros tres puntos y llegar a seis unidades de las nueve que ya se disputaron. Con esta victoria, el “Rojo” da alcance a Comunicaciones y Cobán Imperial, quienes suman 6 puntos y ambos se miden hoy a las 21:00 horas.

NOTA: Muere joven tras un encuentro sexual con un futbolista en Brasil

1oo partidos

El duelo comenzó con un graderío que no presentó sus mejores galas, debido al horario y por ser un juego a media semana. Pero para el técnico de Municipal, Sebastián Bini, fue especial el inicio del duelo porque dirigió su compromiso 100 como estratega del equipo “Mimado de la afición”.

La primera parte se marcó por dos aspectos: Las diferencias arbitrales entre el central Bryan Fernández, y su línea Jhony Yoc, en una jugada donde los visitantes pedían penalti, asimismo, algunas jugadas erradas por parte del portero antigüeño Braulio Linares, las cuales son fuertemente cuestionadas debido a la rencilla que hay entre el jugador y algunos directivos de Antigua G. F. C.

Cuando Municipal era superior en el partido, llegó el minuto 34 cuando Matías Rotondi cazó un esférico y se lo llevó al arco rival hasta encarar a Linares, quien con un toque sutil hizo que el balón pasara entre las piernas del portero visitante para abrir el marcador y darles la ventaja a los locales antes de irse al descanso de la primera parte por 1-0.

Debut de Ávila

Con el partido a favor de Municipal, el técnico del equipo “Colonial”, el guatemalteco Dwight Pezzarossi comenzó a menear a sus piezas para ir en busca del empate del duelo. Retiró del campo a Kevin Macareño para darle ingreso a Marvin Ávila Jr.  Además, Juan Carbonell le dio el ingreso a Jaime Alas.

Ávila cumplió durante su debut con el cuadro mayor de Antigua G. F. C., ya que presentó una buena técnica y controló bien el esférico en cada una de sus intervenciones, y hasta hizo una asistencia de gol.

Foto: Omar Solís

Doblete de Rotondi

Sebastián Bini también hizo variantes, una de ellas fue al 56 cuando sacó a Marlon Renato Sequén y metió a Pedro Altán, quien respondió al 59 al fabricar una tremenda jugada que tras una triangular entre Altán, Galindo y Rotondi, terminó en el doblete del jugador argentino.

Rotondi daba tranquilidad a la gente roja con el triunfo 2-0 al 59, y parecía que todo se sentenciaba en El Trébol. Tomando en cuenta que al 73, el futbolista panameño Manuel Gamboa fue expulsado y dejó a los visitantes con 10 jugadores para los últimos 17 minutos.

Pero un gol de Romario Da Silva al 73 daba vida al cuadro visitante por el 2-1, esperanzas que murieron con el gol de José Mena al 79 para el definitivo 3-1.

Municipal cosecha su segundo triunfo tras las victorias ante el subcampeón Deportivo Guastatoya y Antigua G. F. C., ambas fueron en condición de local, por lo que desde un inicio el “Rojo” quiere hacer de su estadio una clave fuerte para este campeonato, situación que no ocurrió en el Apertura 2023.

Perfil de TikTok

@emisorasunidas897 Guatemala se ubica en el puesto 154 de 180 en el Índice de Percepción de la Corrupción. . . #Corrupcion #Guatemala #NoMasCorrupcion ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Invitan a participar en la exposición en honor a Juan Gerardi

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

Deportes

Comunicaciones se instala en las semifinales del Clausura 2024

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

RECOMENDADOS

Publicidad