30 abril, 2024 | 12:27 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

¡Con loncheras! Diputados llevan sus alimentos al Congreso

Diseños de Harry Potter y Star Wars se pudieron observar en el hemiciclo.

En el marco de la quinta sesión ordinaria en el Congreso de la República, que se realiza este jueves 1 de febrero para darle seguimiento a diversos temas, algunos diputados fueron vistos llevando sus respectivas loncheras para trasladar sus alimentos.

El diputado Carlos Roberto Calderón, de la bancada Vamos, llegó al hemiciclo parlamentario portando una lonchera escolar con diseño de Harry Potter. Y no es el único caso, pues también se observó al menos otra con la imagen de Star Wars.

Las actuales autoridades del Legislativo han recordado a los parlamentarios que se dejarán de servir alimentos en las sesiones, por lo que les han recomendado llevar refacción, llegar almorzados o tomar su horario respectivo para salir a consumir su alimentación.

La semana pasada, el propio diputado Nery Ramos, presidente de la junta directiva del Legislativo, publicó un video en el que se dejaba ver portando una lonchera en la que, según dijo, llevaba sus “sagrados alimentos”. “Hay que predicar con el ejemplo”, añadió.

También puede leer: Nery Ramos: “Debe ser el final de esa etapa oscura para el país”

@neryramosgt

Predicar con el ejemplo #DiputadoNeryRamos #PresidenteCRGGuate #CRG

♬ sonido original – Nery Ramos

Piden no pagar alimentación de diputados con fondos públicos

Durante una sesión de jefes de bloque, el pasado 17 de enero, el diputado Cristian Álvarez solicitó que la propuesta de horarios de sesiones no ocupe la hora del almuerzo. Según indicó, esto se dio con el objetivo que cada parlamentario almuerce fuera del hemiciclo y no se incurra en ningún gasto de alimentación.

En tanto, el tercer vicepresidente del Congreso, Nery Rodas, se refirió días atrás a la importancia de suspender la entrega de alimentos durante las reuniones de la instancia de jefes de bloque y las sesiones plenarias, pues consideró que es parte de las acciones que deben ser implementadas para reducir al máximo los pagos que salen de los fondos públicos.

En su opinión, un diputado no debería tener más que lo que en realidad le corresponde para poder desempeñar sus funciones, así que el tema de su almuerzo o refacción mientras está desarrollando su trabajo debería correr por su cuenta.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Guatemala se ubica en el puesto 154 de 180 en el Índice de Percepción de la Corrupción. . . #Corrupcion #Guatemala #NoMasCorrupcion

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Cómo se vería Barbie en la vida real?, usuarios reaccionan a resultado de la IA

Allanamiento en IGSS de Quetzaltenango por caso de hurto de medicinas
Allanamiento en IGSS de Quetzaltenango por caso de hurto de medicinas
Nacionales

MP allana el IGSS de Quetzaltenango por caso de hurto de medicinas

ConcaChampions
ConcaChampions
Deportes

La ConcaChampions define a los finalistas

manifestación de sindicato de enfermería en zona 1
manifestación de sindicato de enfermería en zona 1
Nacionales

Paso cerrado frente a Casa Presidencial por manifestación

RECOMENDADOS

Publicidad