28 abril, 2024 | 6:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El histórico Schalke 04 está al borde de la desaparición

Si el Schalke 04 desciende a tercera división enfrenta la desaparición. La falta de liquidez y la imposibilidad de obtener la licencia para competir en categorías inferiores podrían marcar el fin del club alemán.

El Schalke 04, un nombre que resonó con fuerza en los corazones de los amantes del fútbol durante décadas, ahora enfrenta una amenaza existencial. Con una historia marcada por la gloria y la grandeza en la Bundesliga, este club emblemático se encuentra al borde del abismo, enfrentando la posibilidad real de su desaparición.

El Schalke 04 ha sido un pilar del fútbol alemán, con un impresionante palmarés que incluye siete títulos de liga, cinco copas nacionales y una UEFA. Sus hazañas en la Bundesliga y su destacada participación en la Liga de Campeones, incluida una memorable semifinal en la temporada 2010-11, lo consolidaron como uno de los equipos más respetados de Europa. Además, el enérgico derbi de la cuenca del Ruhr contra el Borussia Dortmund añadió emoción y rivalidad al paisaje futbolístico.

La crisis que atraviesa el Schalke 04

Sin embargo, la gloria pasada ahora se ve empañada por una serie de problemas que han sumido al club en una profunda crisis. La partida de talentos jóvenes, las dificultades económicas y el declive deportivo han debilitado sus cimientos. La dimisión del presidente Clemens Tönnies, tras un escándalo relacionado con las condiciones laborales en una de sus empresas, marcó el comienzo de una espiral descendente para el Schalke 04.

El equipo, que alguna vez brilló en lo más alto, ha caído en desgracia. Tras una temporada desastrosa en la Bundesliga, sufrieron el doloroso descenso a la 2. Bundesliga en la campaña 2020-21. Aunque lograron el ascenso inmediato, su regreso fue efímero, y en la temporada 2022-23 volvieron a descender, esta vez con una desoladora actuación que dejó en evidencia su incapacidad para competir al más alto nivel.

Pero lo peor aún estaba por venir. El club se encuentra sumido en deudas colosales, con cifras que rondan los 165 millones de euros. Esta carga financiera ha puesto en riesgo su supervivencia misma. Según informes de ‘Sky’, si el Schalke 04 no logra mantenerse en la 2. Bundesliga, enfrentará la desaparición. La falta de liquidez y la imposibilidad de obtener la licencia para competir en categorías inferiores podrían marcar el trágico fin de una institución con 119 años de historia.

En medio de esta tormenta perfecta, el futuro del Schalke 04 pende de un hilo. Con seis entrenadores en un período corto y una gestión en crisis, el club enfrenta un desafío monumental. Matthias Tillmann, recientemente nombrado CEO, y el entrenador Karel Geraerts, son conscientes de la gravedad de la situación. “Los próximos seis meses serán vitales”, advirtió Geraerts. Sin embargo, la incertidumbre y la desesperanza reinan entre los aficionados, que temen lo peor.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad