28 abril, 2024 | 2:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Xelajú logra su primer triunfo del torneo ante Xinabajul

Con anoraciones de Elmer Cardoza y Jonatan Morán, los 'Superchivos' derrotaron (2-0) a Xinabajul-Huehue y sumaron sus tres primeros puntos del Clausura 2024 de la Liga Guate Banrural.

Este pasado, el estadio Mario Camposeco fue testigo de un encuentro crucial entre Xelajú MC y Xinabajul, dos equipos inmersos en la lucha por evitar el descenso en el Torneo Clausura 2024. Con mucho en juego, ambos conjuntos se enfrentaron en un duelo que resultó táctico y reñido, culminando con un estrecho marcador de 2-0 a favor de Xelajú, lo que representó su primera victoria en esta edición del torneo.

Desde el pitido inicial, el partido estuvo marcado por una intensa disputa en el centro del campo. Ambos equipos mostraron una sólida defensa, lo que limitó las oportunidades de gol a lo largo de los 90 minutos de juego. Sin embargo, fue en el minuto 59 que la balanza se inclinó a favor de los ‘Superchivos’, gracias a una brillante jugada que culminó con un gol de Elmer Cardoza, el segundo gol cayó cerca del final del partido al minuto 84 por medio de Jonatan Morán, gol que sentenció el partido y le dio tres puntos a Xela.

Xelajú respira en la tabla acumulada

Con este resultado, Xelajú MC logra un importante impulso en su lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol guatemalteco. Tras tres jornadas disputadas, el equipo ‘Súperchivo’ suma ahora dos derrotas y una victoria.

Mientras que en la tabla acumulada, Xela se ubica en el décimo lugar con 22 puntos. Este triunfo no solo les proporciona tres puntos vitales en la clasificación, sino que también les permite distanciarse de Xinabajul, que se encuentra en la zona de descenso junto a Coatepeque.

Para Xelajú MC y sus seguidores, esta victoria representa un respiro en medio de un torneo desafiante. El equipo ha demostrado su capacidad para competir en circunstancias difíciles y está decidido a seguir luchando por mantenerse en la élite del fútbol nacional. Sin embargo, también reconocen que aún queda mucho trabajo por hacer y que cada partido será fundamental en su lucha por la permanencia.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad