28 abril, 2024 | 4:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

“Nyad”, la película de Netflix que busca derrocar a “La sociedad de la nieve”

Esta cinta de Netflix es tendencia y busca derrocar a "La sociedad de la nieve". También compite en los Oscar 2024.

Nyad” es una cinta basada en hechos reales, por lo que su impacto en la sociedad es crudo según la califican los cinéfilos.

En este 2024 han llegado a diversas plataformas de streaming películas que han generado elevado impacto debido a su intensidad y una de ellas es la recién agregada a Netflix, “La sociedad de la nieve”.

La misma ha causado revuelo debido a que está basada en duros sucesos reales de supervivencia tras el accidente de avión de los Andes en 1972.

Sin embargo, ahora ha causado furor en esta misma plataforma, una película que al igual que “La sociedad de la nieve” se encuentra nominada en los Premios Oscar de 2024.

“Nyad” también está basada en hechos reales. Está nominada a Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto para Jodie Foster y Annette Benning en los famosos Premios de la Academia.

¿De qué trata “Nyad”?

Este filme dirigido por Jimmy Chin, Elizabeth Chai Vasarhelyi narra la vida de Diana Nyad, una nadadora de larga distancia originaria de Nueva York, quien es conocida a nivel mundial, por sus intentos de cruzar a nado el estrecho de Florida, haciéndose notar por su persistencia y determinación.

A pesar de que es una profesional de la natación y una mujer reconocida, lo cierto es que oculta detrás una historia de drama y dolor, como muchas personas que entregan su vida al deporte con el impulso de algo mucho más oscuro que intentan dejar atrás.

Es así como esta cinta biográfica narra cómo es que a los 64 años Nyad completa con éxito el nado de 177 kilómetros desde La Habana, Cuba, hasta Key West, Florida, sin utilizar una jaula anti tiburones.

La cinta narra las polémicas a las que se enfrenta Nyad, quien en varios intentos se enfrenta a condiciones climáticas adversas y problemas de salud.

A pesar de estas controversias, el logro de Diana Nyad en 2013 fue histórico y la convirtió en la primera persona en completar con éxito la travesía desde Cuba hasta Florida sin una jaula anti tiburones.

Lee también: ►Enfermedad neurológica aguda: Salud declara alerta poblacional en cuatro departamentos

Mira también:

@emisorasunidas897 El titular de Gobernación se pronunció por agente de la PNC que tiró celular de usuario que captaba operativo en el Periférico. . . #PNC #Gobernacion #Guatemala #GrabaaPNC #viral ♬ News – AShamaluevMusic

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad