Radio en línea

EN VIVO

Viral

Pierden custodia: Padres enfrentan consecuencias por resistirse a transición de género de su hija

Este es un caso que despertó polémica en redes sociales y en otros ámbitos.

Foto: Internet.

Una pareja que reside en el estado de Montana, Estados Unidos (EE. UU.), perdió la custodia de su hija de 14 años al oponerse a su deseo de llevar a cabo una transición de género, revelado después de conversaciones con algunas personas.

La adolescente, quien enfrentaba acoso escolar y lidiaba con problemas de anorexia, organizó una visita de los Servicios de Protección al Infante en su hogar sin informar a sus padres. Durante la visita, informó haber ingerido una cantidad significativa de ibuprofeno y cloro con la intención de quitarse la vida, lo que llevó a sus padres a llevarla a un hospital local.

Aunque no se encontraron rastros de las sustancias mencionadas por la joven en su organismo, Todd y Krista Kolstad, los padres de la menor, afirmaron que su hija expresó el deseo de identificarse como hombre después de hablar con una enfermera no binaria sobre operaciones de transición de género.

“En el hospital, continuaron refiriéndose a nuestra hija como ‘Leo’, a pesar de ser menor de edad y de haberles expresado que estábamos en contra de sus deseos, en base a nuestra religión y valores familiares. Cuando les manifesté mi desacuerdo, el hospital me instó a que contactara a un abogado si tenía alguna queja, ya que están obligados a seguir las indicaciones de los pacientes”, señaló Krista Kolstad en un video compartido en redes sociales.

La legislatura del estado de Montana prohíbe la transición de género en menores de edad, lo que lleva a la familia a considerar que la actuación de las personas dentro del hospital fue inadecuada con respecto a su hija.

Sin embargo, los problemas de los Kolstad no terminaron allí, ya que los Servicios de Protección al Infante de Montana tomaron la custodia temporal de la niña, argumentando que la familia se negaba a proporcionar atención médica adecuada a su hija.

 Oponerse a transición de género trajo problemas legales

Según Krista Kolstad, madrastra de la joven, la adolescente podría padecer algún tipo de patología mental no diagnosticada, ya que suele tener reacciones exageradas sobre ciertos temas. Por ello, cuando los servicios estatales les propusieron internarla en un centro de salud mental para adolescentes, les pareció una buena idea.

No obstante, y a pesar de haber espacio disponible en un hospital en el territorio de Montana, la menor fue trasladada al vecino estado de Wyoming, donde las transiciones de género en menores de edad están permitidas.

“Nos dijeron que había un espacio disponible en Wyoming y que ella tenía que ir. El doctor dijo ‘tiene que ir, no está mejorando aquí’. Nadie nos proporcionó el nombre del hospital y no tuvimos a nadie que respondiera nuestras preguntas”, señaló Kolstad en una entrevista concedida a la revista Reduxx.

A pesar de las protestas de sus padres, en Wyoming la chica fue sometida a terapias hormonales, operaciones para modificar su cuerpo y se le administraron anticonceptivos con el objetivo de impedir su desarrollo natural.

La situación empeoró cuando, meses después, las autoridades de Wyoming sugirieron que la solución para mejorar la salud de la joven era permitirle su transición genérica como un chico. Al negarse, les quitaron la custodia.

“Nos dijeron que dejarla hacer la transición y permitirle vivir como un chico estaba en el mejor interés terapéutico para ella, y como no queríamos seguir esa recomendación, la corte le dio a los Servicios de Protección al Infante su custodia por seis meses”, acusó la madrastra. Al parecer, el siguiente paso de las autoridades de Wyoming es reunir a la adolescente con su madre biológica, quien vive en Ontario, Canadá, y quien, según el padre de la menor, la abandonó cuando tenía poco tiempo de nacida.

@emisorasunidas897

El titular de Gobernación se pronunció por agente de la PNC que tiró celular de usuario que captaba operativo en el Periférico. . . #PNC #Gobernacion #Guatemala #GrabaaPNC #viral

♬ News – AShamaluevMusic

 

Publicidad