28 abril, 2024 | 7:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Selección de Ecuador anuncia sus primeros amistosos de 2024

Uno de los rivales de los ecuatorianos será la Selección Nacional de Guatemala.

La selección de Ecuador se enfrentará a las de Guatemala e Italia en Nueva Jersey (Estados Unidos) el 21 y 24 de marzo (fechas FIFA), respectivamente, como preparación para la Copa América de este año, confirmó este viernes la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF).

El nivel de los rivales escogidos permitirá al seleccionador de Ecuador, el español Félix Sánchez, probar a todas sus figuras y observar a otros jugadores que están pidiendo paso en el equipo, por lo que se prevé que la convocatoria será numerosa con relación a las anteriores.

La selección ecuatoriana cerró 2023 en noviembre con un triunfo por 1-0 contra Chile, en la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 que organizarán Canadá, Estados Unidos y México.

El cuadro de Sánchez ocupa el quinto puesto de la tabla de posiciones, con 8 puntos, por lo que está en la zona de clasificación directa al Mundial de 2026, y sus aspiraciones serán romper la mala racha de resultados en la disputa de la Copa América.

NOTA: Diego Casas, líder de goleo del Torneo Clausura 2024

Selección de Guatemala

La selección guatemalteca de futbol dirigida por el entrenador mexicano Luis Fernando Tena se prepara para el arranque eliminatorio mundialista por la zona de la Concacaf, donde debutará el 5 de junio ante Dominica en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

El primer partido del año para los dirigidos por Tena fue ante Islandia, donde se perdió 1-0 en Estados Unidos con gol de Isak Thorvaldsson.

Y ahora ve ante Ecuador la posibilidad de poder corregir errores antes del crucial compromiso eliminatorio.

En esa línea, en la jornada del miércoles, el técnico Tena estuvo en los partidos de Municipal-Antigua G. F. C. y Comunicaciones-Cobán Imperial observando y dándole seguimiento a los jugadores nacionales.

La “Bicolor” quedó en el grupo E de la ronda dos de la eliminatoria mundialista Concacaf hacia el Mundial 2026. El sector lo completan Jamaica, República Dominicana, Dominica y el vencedor de la eliminatoria entre Islas Vírgenes Británicas y las Islas Vírgenes Estadounidenses.

Calendario de Guatemala

  • Miércoles 5/6/2024: Guatemala-Dominica
  • Sábado 8/6/2024: Ganador Play-off 2- Guatemala
  • Viernes 6/6/2025: Guatemala-República Dominicana
  • Martes 10/6/2025: Jamaica-Guatemala.

TikTok

@emisorasunidas897 El titular de Gobernación se pronunció por agente de la PNC que tiró celular de usuario que captaba operativo en el Periférico. . . #PNC #Gobernacion #Guatemala #GrabaaPNC #viral ♬ News – AShamaluevMusic

*Con apoyo de EFE

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Thibaut Courtois recibe su primera convocatoria tras superar dos lesiones

Clima
Clima
Nacionales

Insivumeh recomienda protegerse del sol y la lluvia este domingo

Deportes

Willy Coito señala las claves de la victoria crema ante Cobán

Deportes

VIDEO. Brillante asistencia de Aaron Herrera en el triunfo del DC United

RECOMENDADOS

Publicidad