22 mayo, 2024 | 4:37 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Inter ante Juventus
Foto: EFE

El Inter acecha el ‘Scudetto’ tras vencer a Juventus

El partido clave de la Serie A fue para el equipo de Simone Inzaghi.

En el partido clave de la temporada, en el ‘Derby de Italia‘ más esperado de los últimos años, el Inter fue superior al Juventus (1-0) en San Siro y, con un partido menos, dio un golpe sobre la mesa para colocarse a 4 puntos de ventaja de sus perseguidores, que pese a haber dejado atrás esa versión gris de la temporada pasada no pudieron hacer daño al equipo más en forma del fútbol italiano.

Inter y Juventus eran los claros candidatos a levantar el ‘Scudetto’, a ser los herederos del Nápoles. Llegaron igualados en la tabla, con un partido crucial por delante que pudo ser decisivo. Pero el Inter salió reforzado del duelo, de nuevo superior en lo físico y en lo táctico y se queda con el cartel de favorito en solitario; y con un Marcus Thuram otra vez como protagonista.

NOTA: Descontento total en Hong Kong por ausencia de Messi en amistoso

Golpe final

Ya no sorprende que sea siempre el Inter el que imponga su juego, su ritmo y su plan al rival en cualquier escenario. Son muy superiores en el campeonato doméstico italiano y solo la ‘Juve’ apuntaba a frenar su auge, pero pese a los intentos blanquinegros, el Inter encontró otra vez el camino hacia al éxito con el despliegue habitual.

Siempre con los carrileros como protagonistas, Dimarco y Darmian fueron un puñal por las bandas. Y con el centro del campo dominador, la ‘Juve’ apenas pudo resignarse a aguantar las embestidas locales. Primero salvó Bremer una ocasión clara de Thuram; y Danilo y Szczesny se encargaron de mantener el muro rutinario de una ‘Juve’ a la que cada jornada es más difícil hacerle gol. Solo una ocasión de Vlahovic, en la que al serbio se le fue largo el control, inquietó ligeramente la puerta de Sommer.

Pero los de Inzaghi son el equipo más goleador y la insistencia ‘nerazzurra’ acabó dando sus frutos. En el ocaso del primer tiempo, una nuevo jugada nacida en el carril diestro acabó en el enésimo centro lateral en busca de Lautaro y Thuram. Intentó una chilena Pavard que no llegó a conectar el balón y en el forcejeo entre el delantero galo y Gatti, fue el defensa italiano el que intentado evitar el remate de Thuram acabó marcando en propia meta para encarrilar el partido.

El Inter dio en su casa, en el mítico San Siro, un golpe sobre la mesa que podría ser decisivo en Italia. Fue superior a la ‘Juve’, su principal competencia esta temporada, y se coloca líder en solitario con un colchón de 4 puntos y un partido menos. El ‘Derby de Italia’ fue del Inter, y el ‘Scudetto’ está más cerca de Milán.

Estamos en TikTok

@emisorasunidas897 Acompáñenos a disfrutar del resumen de la Caravana del Zorro 2024 gracias a Gasolineras UNO. Nuevamente miles de motorizados se reunieron en la emblemática peregrinación que salió desde la zona 1 de la Capital hacia la Basílica de Esquipulas. Este evento cumple 63 años de realizarse en el país. #Caravana #CaravanaDelZorro #GasolinerasUNO ♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Información EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemala se enfrenta a “una situación complicada” con 75 incendios activos en el país

Nacionales

PGN apela fallo que benefició a Estuardo Galdámez

Kate Middleton
Kate Middleton
Farándula

Palacio de Kensington actualiza el estado de salud de Kate Middleton

Farándula

Margarita “La Diosa de la Cumbia” besa a su corista en pleno concierto

RECOMENDADOS

Publicidad