28 abril, 2024 | 3:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Escuintla: PGN rescata a seis menores por vulneración de sus derechos

Los niños y adolescentes son hermanos y eran agredidos por su padre cuando ingería alcohol.

La Procuraduría General de la Nación (PGN) confirmó este lunes 5 de febrero que se llevó a cabo el rescate de seis hermanos en un inmueble ubicado en la colonia Jordania del municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. Esto se dio porque estaban siendo vulnerados sus derechos.

“Por vulneración a los derechos de educación, identidad e indemnidad sexual”, detalló la entidad sobre las causas puntuales que llevaron a que se concretara la intervención del personal de la institución.

El informe del caso detalla que los niños y adolescentes eran maltratados por su progenitor debido a que ingería bebidas alcohólicas con frecuencia.

En ese sentido, se procedió a llevar a cabo el retiro de los menores de su hogar y se solicitaron medidas de protección en el juzgado competente.

Hasta el momento no se ha ubicado recurso familiar idóneo, por lo que fue necesario ingresarlos a hogares de protección y abrigo.

También puede leer: PGN rescata a hermanos de niño fallecido en Mixco

seis hermanos rescatados por PGN en Escuintla
Foto: PGN

En otro caso, la PGN informó que llevó a cabo el rescate de un niño de seis años en el departamento de Izabal, pues se encontraba con problemas de salud, pero no estaba recibiendo la atención médica necesaria.

Luego de recibir una denuncia, la Delegación de esa localidad lo trasladó hacia un centro hospitalario para restituir sus derechos fundamentales.

PGN rescató a más de 2 mil menores por maltrato y abuso en 2023

La PGN informó que, a través de la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia, durante el 2023 realizó más de 2 mil 200 rescates de niñas, niños o adolescentes que fueron sido vulnerados en sus derechos fundamentales.

“Principalmente se dieron en seguimiento a las distintas denuncias a causa del descuido y tratos negligentes, exposición al peligro, así como abuso físico y sexual”, explicó Jasmine Villagrán, portavoz de la institución.

Agregó que estas cifras corresponden a las acciones que la entidad lleva a cabo a nivel nacional, aunque de acuerdo a los registros son tres los departamentos con mayor incidencia de casos, siendo estos:

  • Guatemala, con 1 mil 113 rescates.
  • Sacatepéquez, con 220.
  • Escuintla, con 162.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Países que integran la Unión Europea impusieron sanciones a Fiscal General, Consuelo Porras, a tres funcionarios más del MP, y al juez Fredy Orellana. . . #UnionEuropea #FiscalGeneral #ConsueloPorras #Guatemala #sancionesaguatemaltecos

♬ Hard News – DM Production

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad