Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Esta es la sanción que pide Deportivo Mixco para Municipal

Tres aspectos son los solicitados por el cuadro "Chicharronero" que se vio afectado por alineación indebida de su rival.

Deportivo Mixco
Foto: Deportivo Mixco

El Deportivo Mixco presentó este día la denuncia en contra de Municipal por la alineación indebida de seis jugadores “no nacidos en Guatemala”. Hecho que ocurrió durante el partido del pasado sábado 3 de febrero en el duelo que disputaron ambos clubes en el estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol como parte de la cuarta fecha del Clausura 2024.

El documento, fechado 6 de febrero de 2024, fue dirigido al Órgano Disciplinario de la Liga Guate Banrural. El denunciante fue Mario Ixcot, baso su calidad de “mandatario especial con representación en la entidad Asociación Club Deportivo Santo Domingo Mixco”.

NOTA: Así se encuentra Gustavo Cabrera tras ser herido con un arma de fuego

Esto pide Mixco

Deportivo Mixco denuncia que Municipal alineó a Alejandro Gabriel Medina (camisola 23), Darwin Torres Alonso (14), José Mena (3), Edgardo Fariña (4), Eduardo Matías Rotondi (10) y Ramiro Rocca (19), “quienes no son nacidos en Guatemala”.

“Que de conformidad con lo expuesto en el presente escrito y con lo que establece el Reglamento de Competencia de la Liga Nacional de Futbol de la República de Guatemala para la temporada oficial 2023-2024 y el Reglamento Disciplinario (de esta liga), se declare con lugar la presente denuncia que planteó el Club Deportivo Mixco en contra del Club Social y Deportivo Municipal, y en consecuencia reciba las siguientes sanciones”, pide la institución mixqueña.

  1. Pérdida del partido respectivo con un marcador de 0-3 a favor del Club Deportivo Mixco. Esto, por incluir dentro del encuentro deportivo a 6 jugadores no nacidos en Guatemala y con ello incumplir la regla 6+5 establecida en el artículo 9 Reglamento de Competencia de la Liga Nacional, temporada 2023-2024.
  2. Multa de Q15 mil al director técnico que dirigió al equipo infractor (Sebastián Bini) o, en su defecto, al club (Municipal).
  3. Que al declarar con lugar la incorrección en el partido se dejen sin lugar las amonestaciones impuestas dentro del terreno de juego.

La tabla

Para este martes se espera que se reúnan los integrantes del Organismo Disciplinario de la Liga Guate Banrural. Quienes deberán entrar a conocer la denuncia de Mixco y corroborar los documentos e informes del equipo arbitral nombrado para este compromiso.

Tras el empate 0-0 entre Municipal y Deportivo Mixco, el cuadro “Rojo” es sublíder del campeonato con 7 puntos y los “Chicharroneros” son octavos con 5, por lo que podría existir un cambio significativo en la tabla de posiciones.

Cuenta de TikTok

@emisorasunidas897 El ministro de Salud, Óscar Cordón, se refirió a los hallazgos dentro de esa cartera. . . #Guatemala #Salud #Hospitales #Corrupcion #SaludPublica #SistemadeSalud #asaltosenhospitales ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Publicidad