30 abril, 2024 | 2:52 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

OMS advierte de riesgo de epidemia de cólera en África

“Las inundaciones, ciclones y sequías reducen el acceso al agua apta para el consumo y crean un ambiente ideal para que el cólera prospere”, advirtió la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que se ha observado un grave repunte de casos de cólera durante enero en diez países del este y sur de África, y advirtió que existe un riesgo considerable de que la enfermedad se extienda aún más causando una epidemia.

Actualmente, los países más afectados son Zambia y Zimbabue, mientras que Mozambique, Tanzania, la República Democrática del Congo, Etiopía y Nigeria han reportado focos activos de cólera, con un total de 26 mil casos y 700 muertes.

El cambio climático y los conflictos están añadiendo leña al fuego. Las inundaciones, ciclones y sequías reducen el acceso al agua apta para el consumo y crean un ambiente ideal para que el cólera prospere”, explicó la responsable de emergencias de la Oficina Regional para África de la OMS, Fiona Braka, por teleconferencia desde Brazzaville.

Vacuna contra el cólera

En Zambia se ha empezado a vacunar contra el cólera en las comunidades más afectadas, con una meta de 1,7 personas vacunadas, mientras que en Zimbabue se apunta a una cobertura de 2,3 millones de personas.

Braka dijo que esto representa un esfuerzo importante en el que la OMS está colaborando debido a que las reservas internacionales de vacunas contra el cólera son escasas. Añadió que, por esta razón, se deben plantear soluciones que comprendan un mejor acceso al agua potable, a instalaciones de higiene y saneamiento, así como a diagnósticos y tratamientos de calidad.

*Con información de EFE

¡Síganos en TikTok! Encuéntrenos como @emisorasunidas897:

@emisorasunidas897 Ministerio de Salud confirmó el primer caso de la enfermedad neurológica aguda en el departamento de Guatemala. . . #GuillianBarré #Salud #EnfermedadNeurologica #Suchitepequez #AlertaRoja #Guatemala ♬ Hard News – DM Production

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Real Madrid rescata un empate en su visita al Bayern Múnich

allanamientos del operativo “Batalla contra las pandillas”
allanamientos del operativo “Batalla contra las pandillas”
Nacionales

Operativo “Batalla contra las pandillas” deja 11 detenidos

Farándula

“Mufasa: El Rey León”: tráiler y más detalles de tan esperada película

Jesús López
Jesús López
Deportes

Jesús López: “Es lo que todos soñamos, jugar este tipo de partidos”

RECOMENDADOS

Publicidad