27 abril, 2024 | 6:39 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Deportivo Iztapa mantiene su paso de líder en la Primera División

Nicolás Aguirre hizo el gol del triunfo ante Deportivo Suchitepéquez para que los "Peces Vela" se confirmen como el más regular en la liga de ascenso de Guatemala.

Deportivo Iztapa, Deportivo Marquense y Quiché F. C. mantienen una dura lucha por el liderato del grupo A de la Liga de Futbol Primera División de No Aficionados, que el miércoles disputó la quinta jornada del Torneo Clausura 2024. En tanto, Atlético Mictlán, Futbol Club Universidad y Club Deportivo Heredia son los que permanecen luchando por la posición de privilegio en el grupo B.

En el estadio Municipal El Morón, un gol de Nicolás Aguirre (60) fue suficiente para que Deportivo Iztapa venciera 1-0 a Deportivo Suchitepéquez y se afianzara una semana más en el liderato del grupo A con 12 puntos.

NOTA: El futbol se prepara para la tarjeta azul

Por su parte, Deportivo Marquense obtuvo la goleada de la jornada al derrotar 5-0 a Juventud Copalera y ocupe el subliderato con 9 puntos. Edin Rivas (20 y 54), Hristopher Robles (41 y 50) y Frank de León (85) fueron los autores de los goles.

El tercer equipo involucrado por la lucha de los primeros lugares en la liga de ascenso es el Quiché F. C., que venció 3-0 a Democracia F. C. en el estadio Municipal Santa Cruz del Quiché, con goles de Pablo Barros (8 y 17) y Ezequiel Denis (32). El conjunto quichelense es tercero con 9 puntos, los mismos que Deportivo Marquense, pero la diferencia de gol favorece a los “Leones del Occidente”.

  • Los otros dos resultados de este sector fueron: Deportivo Sololá 1-0 Nueva Concepción y F. C. Santa Lucía Cotzumalguapa 2-2 San Pedro F. C.

 

Grupo B

En este sector, Atlético Mictlán y Club Futbol Universidad comparten el primero y segundo lugar de la Primera División, respectivamente. Ambos con 10 puntos, pero la mejor diferencia de juega a favor de los “Conejos”. En un tercer plano está Heredia con 9 puntos.

Atlético Mictlán goleó 3-0 a Barberena F. C. con anotaciones de Carlos Barrillas (22), Luis Navas (43) y Abner Godínez (75).

Universidad se impuso 3-1 a Deportivo Sacachispas con goles de Nicolás Martínez (16), Carlos Kamiani (19) y Pedro Samayoa (90+3). Carlos Quan (3) había adelantado parcialmente al cuadro “Mutero”.

Además, Heredia se impuso con gol de Yerson Gutiérrez (29) 1-0 a Deportivo Fraijanes en el estadio Mario Oswaldo Mena.

  • Otros resultados del grupo B: Aurora 1-0 Juventud Pinulteca y Cuilapa F. C. 1-1 San Benito F. C.

Sexta fecha de la Primera División

Entre el sábado 10 y domingo 11 de febrero se jugará la fecha 6 del Clausura 2024.

  • Grupo A: Democracia-Santa Lucía Cotzumalguapa, Suchitepéquez-Sololá, San Pedro-Iztapa, Nueva Concepción-Marquense y Juventud Copalera-Quiché.
  • Grupo B: Sacachispas-Aurora, San Benito-Atlético Mictlán, Fraijanes-Universidad, Juventud Pinulteca-Cuilapa y Barberena-Heredia.

Cuenta de TikTok

@emisorasunidas897 Grúas trabajan la madrugada de este jueves, 8 de febrero, para movilizar tráiler volcado en la 2.a avenida y 1.a calle zona 1 de Villa Nueva Bajada de la Cruz #PMTVillaNueva trabaja en el lugar. 📽️ Dalia Santos . . #VillaNueva #RutaalPacifico #traficogt ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

RECOMENDADOS

Publicidad