28 abril, 2024 | 9:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Catar vence a Jordania y se consagra campeón de la Copa Asiática

Con esta victoria, Catar suma su segundo título en la historia de la Copa Asiática, tras haber conquistado el trofeo por primera vez en 2019.

Catar, el equipo dirigido por el técnico español Tintín Márquez logró un hito histórico al proclamarse campeón de la Copa Asiática por segunda vez en su historia, tras vencer a Jordania con un marcador de 1-3 en la final disputada recientemente.

Desde el inicio del partido, el combinado catarí demostró su determinación por obtener el título, mostrando un juego sólido y dominante. Con el impulso de ser el país anfitrión, Catar controló el encuentro y mantuvo a raya a su rival, que tuvo dificultades para generar ocasiones de peligro.

Catar es bicampeón de la Copa Asiática

El jugador estrella de la noche fue Akram Afif, quien se erigió como el protagonista al marcar los tres goles de su equipo, todos ellos desde el punto de penalti. Afif demostró su calidad y sangre fría al convertir cada una de estas oportunidades, siendo determinante en el resultado final del encuentro.

El primer tanto llegó en el minuto 22, cuando Afif fue derribado dentro del área y no desperdició la oportunidad desde los once metros. Posteriormente, en el minuto 73, volvió a convertir desde el punto fatídico tras una falta cometida sobre otro compañero. Finalmente, en el tiempo añadido (minuto 95), completó su hat-trick con otro penal que confirmó la victoria de su equipo.

A pesar de los esfuerzos de Jordania por remontar el partido, especialmente con el gol de Yazan Al Naimat en el minuto 67, el dominio y la efectividad de Catar fueron determinantes para llevarse el título.

El encuentro estuvo marcado por momentos de emoción y tensión, como la lesión momentánea de Afif en la primera mitad, que pareció preocupar a los aficionados, pero que finalmente no impidió su regreso al terreno de juego.

La actuación del árbitro y del sistema de videoarbitraje (VAR) también fueron protagonistas en la final, con decisiones controvertidas que generaron polémica en ambos bandos. Sin embargo, la calidad futbolística de Catar se impuso por encima de cualquier controversia, consolidando su merecido triunfo en el torneo. Con esta victoria, Catar suma su segundo título en la historia de la Copa Asiática, tras haber conquistado el trofeo por primera vez en 2019. Este logro representa un paso más en el ascenso del fútbol catarí a nivel internacional y consolida su posición como una potencia emergente en el deporte rey.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Massiel Carrillo
Massiel Carrillo
Farándula

¿Se derrite? Massiel Carrillo desata la polémica tras posa en microbikini por esta razón

Deportes

Xavi: “Tenemos el objetivo de acabar segundos”

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Internacionales

Rey Carlos III reanudará parte de su agenda pública durante su tratamiento por cáncer

Nacionales

Investigan el caso de adolescentes llevadas por guardias a cárceles de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad