28 abril, 2024 | 8:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

FOTOS. Inauguran la Escuela Santo Domingo en Santa Catarina Pinula

Autoridades locales y del Ministerio de Educación inauguraron la nueva escuela primaria de Santa Catarina Pinula.

Autoridades de Educación y de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula se reunieron para dar por inaugurada la nueva Escuela Primaria Santo Domingo, en una ceremonia que se desarrolló la tarde de este sábado 10 de febrero de 2024 en el referido municipio.

El alcalde local Sebastián Siero fue el encargado de presidir el acto en el que se cortó la cinta de inauguración. Al evento también acudió la ministra de Educación Anabella Giracca, entre otros participantes. El plantel está ubicado en Piedra Parada Cristo Rey.

La escuela cuenta con dos niveles en los que se reparten los salones. Según la comuna, el edificio se inauguró para el ciclo 2024.

En su intervención, el alcalde Sebastián Siero informó que el plantel fue solicitado por los vecinos desde hace 20 años.

Asimismo, explicó que el plantel educativo tendrá a disposición un servicio de transporte basado en autobuses eléctricos.

Las unidades de transporte recorrerán la calle principal de Cristo Rey para llevar a los niños hacia su casa y viceversa, explicó.

“Una escuela hecha con el dinero de sus impuestos”, recalcó Siero al referirse a que es una obra para los niños del municipio.

El proyecto consiste en la construcción de 15 salones de clases, además de un laboratorio de computación, un taller de artes plásticas, enfermería y área administrativa.

Además, existe un área de tienda y comedores, instalaciones deportivas y de recreación, rampa, módulo de gradas, pasillos y servicios sanitarios, para un total de 1,766 metros cuadrados.

Se estima que la demanda actual de alumnos es de más de 1, 297 estudiantes, informó la comuna.

Además de la escuela anuncian inauguración de un instituto

El jefe edil agregó que próximamente inaugurarán un instituto de educación básica y diversificado para los jóvenes.

Siero también mencionó que en el instituto esperan habilitar un centro nocturno de la Universidad de San Carlos de Guatemala para los jóvenes.

Fotos: Alejandro García.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Xavi: “Tenemos el objetivo de acabar segundos”

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Internacionales

Rey Carlos III reanudará parte de su agenda pública durante su tratamiento por cáncer

Nacionales

Investigan el caso de adolescentes llevadas por guardias a cárceles de Guatemala

Nacionales

Casos de dengue en Guatemala están por llegar a 15 mil

RECOMENDADOS

Publicidad