28 abril, 2024 | 2:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Decomisan más de 500 paquetes de cocaína procedentes de Costa Rica

Tras más de nueve horas de trabajo, la PNC confirmó el hallazgo de más de 500 paquetes de cocaína; sin embargo, aún trabajan en otros cinco contenedores con posible ilícito.

Las fuerzas de seguridad reportaron un operativo en el que confirmaron el hallazgo de 525 paquetes de cocaína. Tras varias horas de trabajo, la madrugada de este sábado 10 de febrero de 2024, los uniformados determinaron que los paquetes dieron positivo a la referida droga, por lo que procedieron a decomisarla.

Sin embargo, la Policía Nacional Civil (PNC) no reportó capturas por este allanamiento que se ejecutó en las instalaciones de Puerto Quetzal en Escuintla. El ilícito decomisado era procedente de Costa Rica, precisaron las autoridades.

La carga de cocaína estaba oculta en un contenedor que atravesó todo el continente centroamericano y su posible destino era Estados Unidos.

La PNC reportó desde el viernes que se había localizado el cargamento en el referido lugar.

Tras por lo menos nueve horas de trabajo nocturno, los uniformados confirmaron que los paquetes contenían la referida droga.

El operativo y la identificación del ilícito estuvo a cargo de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA).

Por ahora se inspeccionan otros 5 contenedores que podrían contener más ilícitos, informaron las fuerzas de seguridad.

Según el Ministerio de Gobernación, cada kilo de cocaína está valorado en unos Q107 mil, ya puesto en el territorio guatemalteco.

Historial de decomisos de cocaína

El 18 de noviembre pasado, la PNC reportó el decomiso de una tonelada de esta droga, en una embarcación que escapó rumbo a México.

En esa ocasión, la cocaína fue detectada por una aeronave de la Fuerza Aérea Guatemalteca, informaron fuentes del Ejército de Guatemala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad