28 abril, 2024 | 5:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Jornada redonda para Universidad en Primera División

El cuadro universitario es el nuevo líder del grupo B de la liga de ascenso, y el más regular del Clausura 2024.

Deportivo Iztapa se mantiene como líder del grupo A de la Liga de Futbol Primera División de No Aficionados y el Club de Futbol Universidad sacó ventaja al Atlético Mictlán para ser el líder del grupo B cerrada la sexta fecha de la fase regular del Torneo Clausura 2024.

La Universidad fue el equipo que sacó el mejor marcador de la sexta fecha celebrada el fin de semana. Superó 0-6 a Fraijanes en el Complejo Rubelio Recinos Corea el pasado sábado. Julio Fajardo, Carlos Kamiani, doblete Nicolás Martínez, Pedro Samayoa y un autogol de Jireh Melgar fueron los anotadores en el duelo sabatino.

NOTA: Todo listo para el que el balón vuelva a rodar en la Champions League

Con este triunfo la Universidad llegó a 13 puntos y asaltó la primera posición de su grupo, a espera del resultado entre San Benito y Atlético Mictlán.

Para los “Conejos” el resultado fue de un empate 1-1 en el estadio Alejandro Ochaeta Requena de Petén. Juan Valenzuela adelantó a los locales, pero Abner Godínez igualó las acciones. Esa paridad hizo que los mitecos alcanzaran las 11 unidades, y por ende, la pérdida del liderato en el grupo B de la Primera División.

  • Otros resultados: Sacachispas 0-1 Aurora, Barberena 1-0 Heredia y Juventud Pinulteca 3-1 Cuilapa.

Deportivo Iztapa, líder

En la actividad del grupo A de la Primera División, Deportivo Iztapa se mantiene como el líder con 12 puntos pese a su dolorosa derrota ante San Pedro en condición de visitante. Nery Cabrera, José Carlos López y Othoniel Arce marcaron en la goleada de los “Gallos” sobre el “Pez Vela”.

Por su parte, los sampedranos quedan en una buena posición al llegar al tercer lugar de la tabla con 10 puntos e igualar sus unidades con las del Deportivo Marquense. Ambos clubes quedan a dos puntos del líder Deportivo Iztapa.

Los “Leones Amarillos del Occidente” fueron al estadio José Luis Ibarra de la Nueva Concepción en Escuintla a medirse a los “Potros” del Deportivo Nueva Concepción, y se trajeron un punto de la tierra caliente.

Kevin Arreola adelantó a los locales, y cuando faltaban siete minutos para terminar el duelo, Julio Rosal encontró el empate para los visitantes. Marquense sumó 10 puntos y perdió la posibilidad de ser líder tras la sexta fecha ya que la victoria les hubiese dado esa condición.

Otros resultados: Democracia 2-0 Santa Lucía Cotzumalguapa, Suchitepéquez 4-0 Sololá y Juventud Copalera 3-2 Quiche.

TikTok

@emisorasunidas897 ¿De qué se trata la Ley de Tarjetas de Crédito que se discute en el Congreso? . . #TC #TarjetasdeCredito #Congreso #Guatemala ♬ Hard News – DM Production

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad