27 abril, 2024 | 8:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Tránsito paralizado en Villa Nueva por tráiler volcado

El paso estuvo cerrado temporalmente en ambos sentidos de la vía, en el kilómetro 23 de la ruta al Pacífico, mientras las grúas trabajaban para retirar el obstáculo.

Un accidente de tránsito se registró este martes 13 de febrero en el kilómetro 23 de la ruta al Pacífico, en jurisdicción del municipio de Villa Nueva, Guatemala. De acuerdo con las autoridades de tránsito, la circulación se mantuvo paralizada en ambos sentidos de la vía.

Dalia Santos, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de esa localidad, explicó que, por causas no establecidas, el conductor de un tráiler perdió el control del volante y esto lo llevó a que volcara sobre la cinta asfáltica, en los carriles que van hacia la Ciudad de Guatemala.

Los Bomberos Municipales Departamentales trasladaron unidades de emergencia al lugar tras recibir la alerta sobre un hecho vial que aparentemente había dejado heridos.

“A su llegada, los técnicos en urgencias médicas establecieron que había una persona lesionada, por lo cual se le brindó asistencia y posteriormente se le trasladó al hospital de Villa Nueva”, informó Mario Upúm, portavoz de la institución.

El afectado es el piloto del vehículo de transporte pesado, quien hasta el momento no ha sido identificado.

También puede leer: Muere conductor de mototaxi tras accidente en pista de Chiquimula

Coordinan grúas tras accidente de tráiler

La portavoz de la PMT informó que se gestionó la presencia de grúas para poder retirar el obstáculo de la vía. Mientras se llevaban a cabo estas labores, el tráfico permaneció paralizado en ambos sentidos de la vía.

Fue aproximadamente durante dos horas con 30 minutos que permaneció el tráiler sobre la carretera, así que esto llevó a que se formaran largas filas.

“Fue necesario coordinar tres grúas para poder hacer el movimiento y levantar este vehículo de transporte pesado para posteriormente retirarlo de la vía pública. Posteriormente, quedó completamente libre el tránsito hacia la Ciudad de Guatemala”, indicó Santos.

Le puede interesar

@emisorasunidas897

Guatemaltecos piden medidas para evitar asaltos en medio del congestionado tránsito y en semáforos. Usuaria captó las reacciones de los conductores para evitar ser víctima de los delincuentes. . . #Guatemala #AsaltosReforma #AvenidaReforma #Semaforos #traficogt

♬ Danger – SoundAudio

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Camión cisterna derrama combustible en la carretera al Atlántico

Deportes

¡Objetivo cumplido! Méndez-Laing y el Derby County logran el ascenso a Championship

Deportes

Real Madrid recupera a Rodrygo y Mendy para la Champions League

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

RECOMENDADOS

Publicidad