24 julio, 2024 | 6:22 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Real Sociedad
Foto: @RealSociedad

La Real Sociedad afronta su reto más importante del siglo ante el PSG

Los de Imanol Alguacil, que no atraviesa su mejor racha, han dado muestras de cierto agotamiento, con solo ocho goles en 2024.

La Real Sociedad de Imanol Alguacil, que deslumbró durante la fase de grupos de la Champions League, afronta su reto más importante en lo que va de siglo ante un grande de Europa, el París Saint-Germain al que Luis Enrique ha dotado de un carácter combativo del que carecía en las ediciones anteriores.

Las trayectorias de ambos equipos son contrapuestas. Los donostiarras, que no conocen la derrota en Europa esta temporada han bajado el nivel en esta fase de la competición y la afrontan con numerosas bajas.

Todo lo contrario que el PSG, que balbuceó en noviembre y ahora parece haber encontrado un rumbo de triunfos y una confianza que se agranda con una enfermería casi desierta.

Los de Alguacil, que no atraviesa su mejor racha, cuatro partidos sin victoria tras una racha de tres triunfos consecutivos han dado muestras de cierto agotamiento, con solo ocho goles en 2024, ninguno en los cuatro últimos duelos, lo que ha despertado las alarmas

El técnico cuenta con seis bajas: Álvaro Odriozola, Aihen Muñoz, Aritz Elustondo, Carlos Fernández, Sheraldo Becker y Kieran Tierney. Aunque no son de titulares merman sus opciones de rotación de cara al tramo decisivo del año.

La nota positiva la aporta el alma del equipo, su capitán Mikel Oyarzabal, quien llegaba a este encuentro con serias dudas tras el golpe recibido en la rodilla hace dos semanas frente al Girona, pero que finalmente se ha subido al avión junto al resto del equipo.

NOTA: Comunicaciones viaja a México con el sueño de eliminar a Monterrey

PSG

Enfrente tendrá a un equipo en plena racha de resultados que lidera con mano de hierro su campeonato y que aguarda con ansia el despegue europeo tras años de fracasos continentales.

El técnico español ha dotado al equipo de más espíritu combativo, una receta con la que pretende romper el individualismo de años anteriores. Incluso la gran estrella del equipo, el atacante francés Kylian Mbappé, ha asumido que, por el bien del colectivo, tenía que jugar de punta y no por la izquierda, su puesto predilecto.

Con este planteamiento, el PSG ha conseguido un sólido equipo que no conoce la derrota desde noviembre pasado. Y que en 2024 ha marcado 27 goles en ocho partidos y solo ha recibido seis.

Luis Enrique, que tras superar por los pelos la fase de grupos de la Liga de Campeones prometió que su equipo sería mejor en febrero, ha encontrado un esquema que, aunque todavía no brilla en el juego, sí ha ganado en solidez.

Alineaciones probables

  • París SG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Danilo, Hernandez; Zaïre-Emery, Ugarte o Fabian Ruiz, Vitinha; Dembelé, Mbappé, Bracola
  • Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Galán; Zubimendi, Merino, Brais; Kubo, Silva o Sadiq, Barrenetxea.

Cuenta de TikTok

@emisorasunidas897 Lucrecia Peinado, primera dama de la Nación, se refiere a las reuniones de trabajo que realiza con antecesoras. Así como su visión en ese cargo. . . #LucreciaPeinado #Guatemala #viral #PrimeraDama #Arevalo ♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Información EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

ataque armado en calzada La Paz
ataque armado en calzada La Paz
Nacionales

Disparan contra tripulantes de camión en zona 5

Nacionales

Presunto líder de la estructura “Los Lemus” enfrenta audiencia de primera declaración

Nacionales

Taiwán vislumbra una relación fuerte y duradera con Guatemala

Nacionales

Capturan a dos presuntos narcotraficantes para extraditarlos a EE.UU.

RECOMENDADOS

Publicidad