27 abril, 2024 | 9:12 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Iván Franco Sopegno: “Creemos que tenemos esperanzas”

El técnico de Comunicaciones sabe que es difícil remontar ante Monterrey, pero resaltó que "aún hay 90 minutos encima", además reveló los motivos por los que Willy Coito viajó con el club.

Este jueves, los ojos del fútbol se vuelven hacia el enfrentamiento entre Comunicaciones y Monterrey en la Copa de Campeones de Concacaf. Con la tarea titánica de buscar una remontada histórica después de la derrota por 1-4 en el partido de ida ante los mexicanos, el equipo guatemalteco, liderado por el estratega argentino Iván Franco Sopegno, se prepara para un desafío formidable en tierras aztecas.

En la conferencia de prensa previa al crucial encuentro, Sopegno expresó su confianza en las posibilidades de su equipo. “Esta es una experiencia más, con 90 minutos encima. Creemos que tenemos esperanzas”, afirmó el técnico, reconociendo la incertidumbre inherente al fútbol. Destacó que el deporte rey es impredecible y que cada partido presenta nuevas circunstancias. “Lo que hoy funciona mañana no y viceversa”, reflexionó Sopegno.

Sopegno analiza el partido de este jueves

Sobre el desempeño del equipo en el partido de ida, el estratega argentino elogió el esfuerzo de sus jugadores al enfrentar a Monterrey de igual a igual durante el primer tiempo. “Es un equipo que está armado para ser campeón de todo”, subrayó, enfatizando la mentalidad competitiva de Comunicaciones.

En cuanto a las claves para obtener la victoria, Sopegno destacó la importancia de mantener la consistencia en el juego y utilizar las armas que el equipo ha demostrado tener a lo largo de la temporada. “Debemos hacer lo que venimos haciendo”, declaró, reconociendo la fortaleza de Monterrey pero reafirmando la determinación de su equipo para buscar el triunfo.

Además, Sopegno elogió la infraestructura del fútbol mexicano, describiéndola como una “envidia sana”. Admiró el estadio BBVA y expresó su satisfacción por tener la oportunidad de enfrentarse a equipos de la talla de Monterrey. “Me gusta ver el fútbol de México, siento que para nosotros es una linda experiencia”, manifestó, destacando la importancia de este tipo de enfrentamientos para el crecimiento tanto de jugadores como de cuerpo técnico.

Foto: Estadio BBVA (vía X)

Por último, llamó la atención la presencia de Willy Coito, extécnico de Comunicaciones, viajando con el equipo. Sopegno aclaró que Coito es amigo suyo y actualmente trabaja en la institución, contribuyendo en la metodología del club en las ligas menores. “Willy es amigo mío, trabaja en la institución, está trabajando en la metolodogía del club en ligas menores, viajó con el club, ahora ya más tranquilo sin tanta responsabilidad”., explicó el entrenador argentino, evidenciando la buena relación entre ambos y la colaboración continua en beneficio del equipo.

El partido está programado para las 21:15 horas de este jueves 15 de febrero en el estadio BBVA, en Nuevo León, México. Será un enfrentamiento de alto voltaje donde Comunicaciones buscará escribir una página memorable en su historia deportiva.

Foto: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad