27 abril, 2024 | 1:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El exfutbolista de Ajax y Sevilla que fue condenado a seis años de prisión

La fiscalía neerlandesa había solicitado inicialmente una pena de nueve años de prisión para el futbolista, finalmente fue condenado a seis años de cárcel por su participación en el tráfico de más de 1.350 kilos de cocaína.

El futbolista Quincy Promes, conocido por su paso por equipos como el Ajax, el Sevilla y actualmente el Spartak de Moscú, ha sido condenado en rebeldía a seis años de prisión por su participación en el tráfico de más de 1.350 kilos de cocaína. El veredicto fue emitido por un tribunal neerlandés, marcando un capítulo oscuro en la carrera de este talentoso jugador de 32 años.

Los cargamentos de cocaína en los que se implicó Promes se descubrieron en enero de 2020, cuando llegaron al puerto belga de Amberes desde Brasil. La fiscalía neerlandesa había solicitado inicialmente una pena de nueve años de prisión para el futbolista, quien en ese momento se encontraba en Rusia jugando para el Spartak de Moscú.

Quincy Promes, la promesa del Ajax que se fue diluyendo

El proceso judicial se llevó a cabo en ausencia de Promes, ya que este decidió no participar, argumentando prioridades laborales sobre la investigación criminal en su contra. Esta falta de cooperación dificultó que la policía pudiera interrogarlo directamente sobre los hechos que se le imputaban.

Según la fiscalía, Promes y otro sospechoso fueron acusados de importar, exportar, transportar y poseer más de 1.300 kilos de cocaína oculta en un cargamento de sal marina procedente de Brasil. La investigación reveló que la droga sería distribuida en dos contenedores para ser transportada por barco a través de la Escalda Occidental hasta el puerto de Amberes.

El Equipo de Inteligencia Criminal de la policía neerlandesa recopiló información que señalaba la implicación de Promes en el tráfico de cocaína, incluyendo el uso de teléfonos criptográficos y una inversión significativa en el negocio ilegal. Esto condujo a la iniciación de una investigación criminal contra el futbolista, quien nació en Ámsterdam.

El proceso de investigación incluyó la colocación de un equipo de escucha en el coche del sospechoso y vigilancia constante. La fiscalía corroboró la veracidad de la información a través de conversaciones encontradas en teléfonos incautados a otras personas relacionadas con el caso.

La sentencia contra Promes es solo el último episodio en una serie de problemas legales para el futbolista. En julio de 2020, fue condenado a un año y medio de prisión por apuñalar y causar graves lesiones físicas a su primo durante una fiesta familiar. Promes ha apelado esta condena y, recientemente, en un caso civil, se determinó que debe pagar una compensación a la víctima.

El Ajax, equipo en el que Promes jugaba cuando fue detenido en 2020, lo vendió al Spartak de Moscú por una suma considerable, evidenciando el desenlace tumultuoso de su carrera en el fútbol europeo.

Síguenos en TikTok

@emisorasunidas897

Aquí te contamos los detalles del voluntariado de FIFA para estar en un Mundial de Futbol. . . #FIFA #Voluntarios #Futbol

♬ Goal!!! – Official Sound Studio

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad