25 julio, 2024 | 11:06 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Buscan estrategias científicas para salvaguardar el lago de Atitlán

La presidenta en funciones, Karin Herrera, también hizo hincapié en la importancia de un plan coordinado entre el sector turístico, las autoridades ambientales y las municipalidades para la separación y gestión adecuada de desechos.

En un esfuerzo conjunto por preservar uno de los tesoros naturales más preciados de Guatemala, la presidenta en funciones, Karin Herrera, llevó a cabo diálogos con autoridades municipales y la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Atitlán y su Entorno (AMSCLAE). El objetivo: implementar estrategias científicas para la protección de ese cuerpo de agua.

Durante su gira de trabajo por los municipios de Panajachel y Santa Catarina Palopó, en Sololá, Herrera destacó la urgencia de abordar la creciente carga de residuos que enfrenta el lago. En este sentido, resaltó la importancia de la puesta en marcha de la segunda etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales como medida crucial para contrarrestar la contaminación.

“El objetivo es proteger y cuidar el lago de Atitlán de forma coordinada con las municipalidades y AMSCLAE”, declaró Herrera al concluir su visita. En este contexto, la presidenta en funciones hizo un llamado a impulsar proyectos científicos destinados a proteger el medio ambiente en la zona del lago y sus alrededores.

“Platiqué con AMSCLAE para realizar una planificación, para generar proyectos de protección utilizando la ciencia y así evitar su contaminación”, agregó Herrera, subrayando la necesidad de adoptar un enfoque integral para abordar la gestión de residuos en la cuenca del lago de Atitlán, con iniciativas sustentables.

Plan para salvaguardar el lago de Atitlán

La presidenta en funciones también hizo hincapié en la importancia de un plan coordinado entre el sector turístico, las autoridades ambientales y las municipalidades para la separación y gestión adecuada de desechos. “Insto a unir esfuerzos para proteger el lago de Atitlán y su entorno, reducir la contaminación y evitar la proliferación de vertederos clandestinos en la cuenca”, enfatizó Herrera.

Con la ciencia como aliada y la colaboración entre diversas entidades, se espera que estas iniciativas contribuyan significativamente a la preservación del Lago de Atitlán, un recurso natural invaluable que merece ser protegido para las generaciones futuras.

@emisorasunidas897

Al cumplir 30 días en el Gobierno, binomio presidencial presenta logros alcanzados, entre los que destaca el primer día sin homicidios. . . #Gobierno #Arevalo #Guatemala #Logros30dias #PresidenteArevalo #DiaSinHomicidios

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

cárcel - preso - prisión
cárcel - preso - prisión
Nacionales

Sistema Penitenciario gestiona adquisición de uniformes para reos

Empresas

¿Sabías que ya puedes enviar dinero a Norteamérica, Sudamérica y Centroamérica?

Novak Djokovic
Novak Djokovic
Deportes

Djokovic: “Un duelo con Nadal en segunda ronda será excitante”

UEFA sanciones por racismo y discriminación
UEFA sanciones por racismo y discriminación
Deportes

UEFA: Siete federaciones sancionadas por racismo y discriminación

RECOMENDADOS

Publicidad