27 abril, 2024 | 7:18 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Incendio forestal afecta visibilidad en columpio de Vista Hermosa

Además de esta emergencia, los cuerpos de socorro buscan controlar un incendio en la parte trasera de la Usac.

Un incendio forestal de grandes proporciones se registra este jueves 15 de febrero a orillas de la carretera en el columpio de Vista Hermosa, en el tramo que conduce desde la zona 10 hacia la zona 15 de la Ciudad de Guatemala. Los cuerpos de socorro trabajan en el lugar.

Los bomberos Municipales dieron a conocer que en el área hay presencia de unidades contra incendios y de abastecimiento, por lo cual hicieron un llamado a los usuarios a permitir el paso de los vehículos de emergencia que continúan trasladándose al lugar.

“Si conduce por el sector de la zona 5 al sector de la zona 15, por favor buscar vías alternas y tenga mucha precaución en la ruta”, expresó Antonhy Ledezma, portavoz de la institución.

Mientras tanto, Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, detalló que debido a las llamas que consumen el área verde en el referido sector, se observa gran cantidad de humo en el ambiente, lo cual afecta la visibilidad.

“Hay bomberos, Policía Municipal y PMT accionado. Se le sugiere utilizar el tramo de bulevar Los Próceres, zona 10, o Lourdes, zona 5”, expresó.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Guatemaltecos piden medidas para evitar asaltos en medio del congestionado tránsito y en semáforos. Usuaria captó las reacciones de los conductores para evitar ser víctima de los delincuentes. . . #Guatemala #AsaltosReforma #AvenidaReforma #Semaforos #traficogt

♬ Danger – SoundAudio

Incendio en área trasera de la Usac

Los Bomberos Voluntarios dieron a conocer que atienden otra emergencia relacionada con un incendio forestal en la Ciudad de Guatemala.

También puede leer: Incendios forestales y no forestales suman 221 en la actual temporada

Según detallaron, la vegetación que se encuentra en la parte trasera de las instalaciones de la facultad de Agronomía de la Universidad San Carlos (Usac), en la zona 12, está siendo consumida por las llamas.

“Este incendio forestal está siendo controlado por elementos de las 10ª y 78ª compañías”, dijo Víctor Gómez, vocero de la institución.

De acuerdo con datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), en la actual temporada de siniestros se han consumido 421 hectáreas de bosques y pastos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad