16 abril, 2024 | 10:56 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Empresas

Guatemala estará por primera vez en el Coffee Fest Madrid 2024

El evento internacional del café se llevará a cabo del 17 al 20 de febrero. Este año, contará con la participación de Guatemala, gracias a la organización de The Voice of Coffee y al patrocinio de Banco Industrial y Avianca.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de una agricultura sostenible, The Voice of Coffee presentará el mejor café de origen guatemalteco de especialidad en Coffee Fest Madrid.

Este evento internacional del café es muy importante para mercados europeos enfocados en la gastronomía. Anualmente reúne a más de 25,000 asistentes de todo el mundo, dentro de los cuales están representantes de más de 100 empresas líderes del café.

La participación de esta ONG representará un modelo de negocio importante, que permitirá fomentar el desarrollo de las mejores prácticas sostenibles del sector productor para los guatemaltecos, logrando el fortalecimiento, productividad y rentabilidad del mundo de la caficultura.

El objetivo es buscar oportunidades de exportación para país en el mercado mundial. Entre algunas de las prácticas sostenibles más distinguidas que se darán a conocer en serán:

  • Fincas de especialidad de café guatemalteco que han generado procesos de innovación en fermentación.
  • Fortalecimiento en la cadena de valor del café, generando capacitaciones a mujeres productoras, colaboradoras de campo, baristas y catadoras de café.
  • Producción de café bajo sombra (un modelo de adaptación al cambio climático).
  • Agricultura biodinámica -proceso de innovación importante en caficultura.

Participación de Guatemala en el evento

Las variedades seleccionadas del portafolio de café que se darán a conocer en la participación de Coffee Fest será: Catuai, Catimor, Java, Caturra, Bourbon, Pacamara, Geisha, Anacafé .

Fincas de especialidad darán a conocer procesos como honey, natural y lavado. El café viene de las principales regiones guatemaltecas:

Atitlán, Palencia, Santa Rosa, Huehuetenango y Jutiapa. Las variedades de café destacan por tener un excelente sabor de taza, consistencia y un posgusto agradable.

“Estoy convencida que nuestra participación con las mejores variedades de café guatemalteco en el Festival más importante de Europa reconocerá la mejor elección de taza de café por nuestros valiosos estándares de calidad, innovación y prácticas de desarrollo sostenible de nuestro país, que representan la riqueza natural de fincas guatemaltecas.

Nuestro objetivo es inspirar a los guatemaltecos en el desarrollo de mejores oportunidades fortaleciendo la cadena de valor del café”, dijo Maricarmen Fuentes Representante de The Voice of Coffee.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

SAT fiscalizará alquiler vacacional

Organismo Judicial
Organismo Judicial
Nacionales

Nombran a juez de Extinción de Dominio

Barcelona
Barcelona
Deportes

Barcelona, sin Champions League ni Mundial de Clubes

Nacionales

Sala modifica sentencia contra exministro de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad