27 abril, 2024 | 2:00 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan en Ayutla a presunto narcotraficante buscado por EE. UU.

Esta operación se suma a otras tres capturas con fines de extradición realizadas por las autoridades guatemaltecas en lo que va del año.

En una operación dirigida por la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), se logró la captura de un guatemalteco de 42 años identificado como Jason N. El arresto tuvo lugar en el Centro de Recepción de Retornados en la colonia Olguita de León, Ayutla, San Marcos.

La acción policial fue el resultado de una orden de captura emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal para Diligencias Urgentes de Investigación con Competencia Exclusiva en Delitos de Narcoactividad. Esta orden fue solicitada en el marco de una acusación por conspiración para importar más de 400 gramos de una mezcla con sustancia detectable de fentanilo. La Corte del Distrito Medio de Florida, Estados Unidos, es la instancia ante la cual Jason deberá comparecer a juicio.

Más información sobre el presunto narco capturado en Ayutla

Las autoridades identificaron a una organización delictiva transnacional con sede en la ciudad de México y Sinaloa, vinculada al tráfico de precursores químicos desde China. Jason fue señalado como el coordinador de los envíos de Guatemala hacia México de cargamentos de N-fenilpiperidin-4-amina-diclorhidrato (4-AP), utilizados en la producción de fentanilo destinado al contrabando hacia Estados Unidos y otros países.

La captura de Jason representa un paso importante en la lucha contra el narcotráfico, según informes de la PNC. Esta operación se suma a otras tres capturas con fines de extradición realizadas por las autoridades guatemaltecas en lo que va del año.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Comunicaciones se instala en las semifinales del Clausura 2024

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

RECOMENDADOS

Publicidad