28 mayo, 2024 | 5:40 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
PSV Eindhoven,-Borussia Dortmund
Foto: EFE

Donyell Malen le hace daño a su exequipo en el PSV-Dortmund

El futbolista del Borussia Dortmund adelantó a su equipo en el Philip Stadion, pero se llevan un empate valioso.

Donyell Malen recordó viejos tiempos en el Philip Stadion y con un tanto a su exequipo complicó la existencia al PSV Eindhoven, que empató 1-1 ante el Dortmund en la ida de los octavos de final de la Champions League y tendrá que resolver la eliminatoria en la vuelta con menos opciones por jugar en terreno ajeno.

El duelo más igualado de todas las eliminatorias se resolvió con unas tablas justas. Tanto el Borussia Dortmund como el PSV Eindhoven firmaron un choque equilibrado en el que Malen obligó a sus excompañeros a emplearse a fondo para no ceder más de media eliminatoria. Sobre todo en la primera parte, fue el mejor de su equipo, que gozó de la insistencia con premio de su jugador.

De antemano, el guion era complicado para el Dortmund, que se enfrentaba a una labor titánica en el Philips Stadion. Aunque a priori el duelo podía estar igualado, tal vez con las apuestas algo a favor para el conjunto germano, los datos del PSV Eindhoven no invitaban al optimismo. La fortaleza del conjunto neerlandés desde el inicio de 2023 es pasmosa y los datos aplastantes.

En total, en los últimos catorce meses, ha disputado 62 partidos oficiales con sólo cuatro derrotas. Se atrevieron a usurpar su impresionante racha el Emmen, el último que ganó al PSV en la Eredivisie (1-0 el 24 de enero de 2023), el Sevilla (3-0 en la Liga Europa), el Arsenal (4-0 en Liga de Campeones) y el Feyenoord (1-0 en Copa).

NOTA: El Inter pega primero en la serie ante el Atlético de Madrid

Donyell Malen

Malen fue el principal agitador del equipo de Edin Terzic. El exjugador del PSV fue un quebradero de cabeza para los que un día fueron sus compañeros y en multitud de ocasiones se abrió paso desde la zona derecha del ataque del Dortmund. Insistente, vertical y muy eléctrico, avisó con un disparo desde fuera del área al cuarto de hora y poco después se fabricó el primer tanto del partido.

El atacante del Dortmund se sacó un trallazo de la chistera tras zafarse de Serginho Dest y de Olivier Boscagli. Reventó la portería del PSV y después pidió perdón. No quiso celebrar el tanto ante una afición que disfrutó de su pasado brillante en el conjunto neerlandés, en el que marcó 55 goles antes de firmar por el cuadro alemán.

Sin embargo, tras reanudación Matts Hummels cometió un penalti con el que se igualaron las fuerzas. El central del Dortmund derribó a Tillman dentro del área y Luuk de Jong firmó desde los once metros su tanto número 28 del curso, el segundo mejor registro de toda su carrera.

El miedo a la derrota pudo con las ganas de victoria y sólo una espuela de Marius Wolf que salvó Walter Benítez pudo desnivelar la balanza a favor de los hombres de Edin Terzic. El portero argentino sacó una buena mano, el choque acabó 1-1 y la eliminatoria se decidirá en Alemania. De momento, el Dortmund, gracias a Malen, es el primer vencedor moral.

TikTok

@emisorasunidas897 Hermano de Zac Efron reveló los fuertes ruidos en la selva petenera. . . #Guatemala #SelvaPetenera #Peten #ZacEfron #DilanEfron #ViajaaGuatemala ♬ The Final Countdown – Tony Vendder

*Información EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

ONU Guatemala presenta informe de programas de desarrollo en el país
ONU Guatemala presenta informe de programas de desarrollo en el país
Nacionales

Exponen impacto de la crisis alimentaria en Guatemala

Deportes

Selección de Guatemala femenina se mide a Chile

exfiscal Stuardo Campo
exfiscal Stuardo Campo
Nacionales

Exfiscal Campo señala retardo malicioso tras suspensión de audiencia

Organizaciones exigen fortalecer servicios de salud para mujeres en Guatemala
Organizaciones exigen fortalecer servicios de salud para mujeres en Guatemala
Nacionales

Exigen fortalecer servicios de salud para mujeres en Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad