27 abril, 2024 | 3:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Subdirectora de Antinarcóticos queda en libertad

Un juez revocó la orden de aprehensión contra la subjefa policial, Feremka Godínez, que fue detenida tras ser declarada en rebeldía.

La subdirectora de Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), Feremka Godínez, quedó en libertad este jueves 22 de febrero luego de que el Juzgado Tercero Pluripersonal de Primera Instancia Penal, a cargo de Julio César Vásquez Xol, revocó la orden de aprehensión en su contra. Con esta decisión, también se reactivaron las medidas sustitutivas de las que gozaba.

La integrante de las fuerzas de seguridad fue detenida ayer, pues no se presentó a las audiencias correspondientes a un caso en el que se le vincula con una organización dedicada al tumbe de drogas, situación que llevó a que se le declarara en rebeldía.

La audiencia se desarrolló a puerta cerrada y, tras finalizar, el abogado defensor, Milton Miranda, brindó algunas declaraciones a los periodistas.

También puede leer: Guatemala no descarta solicitar ayuda internacional por incendio en el volcán

“Primero ya le habían declarado falta de mérito, después había una orden de rebeldía, pero se determinó que no existía la imposibilidad de ella de acudir y se revocó la rebeldía hoy. Se le atribuía que no compareció a una audiencia, pero lo que ocurrió es que el abogado que tenía en ese momento no se lo hizo saber”, expuso.

El profesional del derecho compartió que Godínez fue procesada por tres delitos hace más de un año y aclaró que cuando se declara la rebeldía se consigna por esos mismos cargos, no es que haya una nueva imputación.

Por aparte, compartió que la próxima audiencia en seguimiento a la situación de su defendida quedó programada para el 18 de marzo.

Subjefa fue reinstalada en la PNC

Godínez está implicada en un caso surgido hace casi cuatro años dentro del cual se le relacionada con una organización criminal dedicada al tumbe de drogas.

Desde 2020 había sido removida del cargo de subjefa de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA); sin embargo, la semana pasada el Ministerio de Gobernación la reinstaló en su puesto en cumplimiento a una orden emitida por el Juzgado Cuarto Pluripersonal de Previsión Social del municipio y departamento de Guatemala.

Ayer, tras ingresar a tribunales al ser detenida, la integrante de la PNC brindó declaraciones a la prensa en las que cuestionó por qué no se enfocan en los logros que hizo para Guatemala, en lugar de seguir con lo que describió como una persecución innecesaria.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Fiscal Rafael Curruchiche se pronuncia por sanción de Canadá. . . #Guatemala #RafaelCurruchiche #Canada #Sanciones #SancionesFiscalGeneral #FiscalGeneral

♬ sonido original – Emisoras Unidas

* Con información de Omar Solís, Emisoras Unidas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Invitan a participar en la exposición en honor a Juan Gerardi

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

Deportes

Comunicaciones se instala en las semifinales del Clausura 2024

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

RECOMENDADOS

Publicidad