27 abril, 2024 | 11:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala combate a las maras con “pleno respeto de los derechos humanos”, dice Arévalo

El presidente Bernardo Arévalo reconoció que el fenómeno de las pandillas es "común" en todo Centroamérica, pero aclaró que es "distinto en cada uno de los países en la forma como se manifiesta".

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, aseguró este viernes 23 de febrero en Madrid que su Gobierno combate el fenómeno de las pandillas “en el marco del pleno respeto de los derechos humanos”.

“Estoy preocupado de que en nuestro Gobierno haya plena observancia y que no haya contradicción entre seguridad y derechos humanos”, agregó Arévalo en la Tribuna EFE – Casa de América al ser preguntado sobre las políticas de su gobierno para luchar contra las pandillas y las diferencias con las medidas que aplica el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

El presidente de Guatemala reconoció que el fenómeno de las pandillas es “común” en todo Centroamérica, pero aclaró que es “distinto en cada uno de los países en la forma como se manifiesta”.

También puede leer→ Arévalo: “No hemos terminado de abrir las gavetas ministeriales y nos salta la corrupción”

Impacto de las pandillas

En Guatemala, precisó, las “maras” tienen “un peso mucho menor que el narcotráfico y otras formas de crimen organizado. Es una situación distinta de la de El Salvador”, un país cuyas políticas para controlar la violencia y el crimen protagonizado por las pandillas son polémicas y han sido criticadas por organizaciones de defensa de los derechos humanos.

El mandatario guatemalteco, que concluye hoy en Madrid su gira europea, la primera que realiza en el exterior desde que asumió la presidencia el 15 de enero pasado, explicó que lo que su país ha hecho es “dar una respuesta de seguridad, que ha sido contundente porque responde a la especificidad de las amenazas que nosotros tenemos, pero lo hacemos en el marco del pleno respeto de los derechos humanos”.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

“Vuelve la burra al trigo”, así responde fiscal Rafael Curruchiche a la sanción impuesta por Canadá y señala que tiene conocimiento de otras sanciones. Además, defiende investigación objetiva contra proceso electoral y contra el partido Semilla. . . #Guatemala #FiscalGeneral #SancionesFiscalGeneral #Sanciones #Canada #RafaelCurruchiche

♬ News – AShamaluevMusic

* Con información de la agencia de noticias EFE.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

RECOMENDADOS

Publicidad