27 abril, 2024 | 10:39 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

¿Cuáles son los logros del gobierno en esta semana? Conózcalos aquí

La presidenta en funciones Karin Herrera resaltó los acuerdos con el Comité Olímpico Internacional (COI) entre otros logros del gobierno para esta semana.

La mandataria en funciones Karin Herrera resaltó los logros que tuvo el gobierno actual en el marco de su informe semanal de labores, iniciando el recuento con el inicio del ciclo escolar 2024 y recordando el compromiso de la actual administración para mejorar la calidad educativa y la infraestructura de las escuelas.

Herrera también habló de la seguridad nacional recordando que durante esta semana se ejecutaron 64 allanamientos en los que se logró la captura de 68 presuntos delincuentes; asimismo, consideró que estos procedimientos lograron avances en la obtención de información valiosa para múltiples investigaciones.

Al hacer el listado de logros, Herrera aseguró que la seguridad es prioridad para su gobierno.

En cuanto a la gira del presidente Bernardo Arévalo por Europa, la vicegobernante hizo énfasis en el compromiso logrado ante el Comité Olímpico Internacional (COI).

Herrera explicó que el acuerdo consiste en que el COI trabajará junto al gobierno para lograr que la sanción impuesta a Guatemala sea levantada.

La vicemandataria aseguró que el objetivo es que “nuestros deportistas participen en las olimpiadas de París, portando con orgullo nuestra bandera”.

Recordó que Arévalo reforzó la relación con la Unión Europea en temas inversión y cooperación, incluyendo un aporte de 50 millones de euros para Petén.

Herrera agregó que el INGUAT acordó con la aerolínea Iberia iniciar el trabajo para conectar a Guatemala con Europa y así atraer a más turistas.

La vicemandataria agregó que los aliados en Europa reafirmaron su compromiso de respaldar la democracia y luchar junto al pueblo de Guatemala contra la corrupción.

Mientras tanto, en Casa Presidencial se hizo el lanzamiento y funcionamiento de la Comisión Contra la Corrupción, bajo el liderazgo del comisionado Santiago Palomo.

Salud y atención a incendios forestales dentro de los logros

Herrera recordó que durante la semana hizo una visita al hospital de Mazatenango Suchitepéquez para constatar el estado de los pacientes afectados por la enfermedad de Guillain-Barré.

Aseguró que el Ministerio de Salud tiene bajo control la enfermedad y ha reducido el número de casos, por lo que esperan que la próxima semana se inicien las clases en ese departamento.

La presidenta en funciones finalizó recordando el compromiso del gobierno para prevenir y mitigar los incendios forestales.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad