16 abril, 2024 | 3:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Aeroclub realizó 42 vuelos hacia el incendio del volcán de Agua

La iniciativa privada continúa contribuyendo en el combate aéreo del incendio que consume el área boscosa del volcán de Agua.

El Aeroclub de Guatemala concluyó con sus operaciones aéreas para contribuir con las tareas de combate del incendio forestal que afecta el volcán de Agua. Durante la jornada de este domingo 25 de febrero de 2024, se transportó un total de 15 mil galones de recurso hídrico con líquido retardante.

El Aeroclub de Guatemala reportó que fueron tres las aeronaves que trabajaron este domingo con destino al coloso. “Hemos logrado sofocar buena parte del incendio, aún hay buena parte por hacer, retomaremos la operación mañana”, comunicó en sus redes sociales.

“Gracias a esos héroes del aire que realizan las descargas de agua”, expresó el Aeroclub en su cuenta de X al finalizar las tareas del día.

En la pista de despegue, Bomberos Municipales y Voluntarios ayudaron en el proceso de carga para llevar el líquido hacia el volcán de Agua.

El Aeroclub de Guatemala especificó que las aeronaves que se utilizan para estas maniobras son Air Tractor.

Los vuelos se ralizan con el apoyo de la iniciativa privada, con el objetivo de erradicar el siniestro que amenaza la flora y fauna del coloso.

Los cuerpos de socorro han laborado durante cinco días en este lugar para apagar el incendio que afecta el volcán de Agua.

Tareas del volcán Agua continuarán esta semana

Asimismo, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó que actualmente hay 27 incendios forestales activos, entre ellos el del volcán de Agua.

Finalmente, Conred explicó en un comunicado que el siniestro del coloso lleva un 60% controlado y un 30% liquidado, por lo que las tareas proseguirán esta semana.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

barbara de regil
barbara de regil
Farándula

Bárbara de Regil se deforma el rostro, se filtra fotografía

Empresas

Consíguelo, la nueva App de EEGSA que te dará grandes beneficios

Deportes

El PSG vuelve a ser la pesadilla del Barça en Champions League

Borussia Dortmund
Borussia Dortmund
Deportes

Borussia Dortmund se mete a semifinales de Champions League

RECOMENDADOS

Publicidad